viernes, 28 de octubre de 2011

Sons of Anarchy Comentario del 04x08 "Family Recipe"

Como siempre recordamos que estos comentarios contienen Spoilers para todos aquellos que no hayan visto el capítulo 04x08 de Sons of Anarchy llamado "Family Recipe" emitido el Martes pasado por FX en USA.



Terminamos el capítulo pasado con un cliffhanger muy especial, Juice acababa de colgarse con una cadena de una rama. Hubo quienes comentaron que al esfumarse la pantalla, se escuchó una rama quebrarse. Opinamos que no podía salvarse de ese modo pues, no iba con estilo de la serie, descarnada sin cliches.. SIn embargo nos equivocamos.

El capítulo comienza con Juice salvando, literalmente, su cuello al quebrarse la rama del arbol en la que se acababa de colgar. El colmo del suicida fracasado.. Pobre Juice. Debo decir que no me gustó este giro. Hubiera preferido que todo terminara sin tanta anestesia. De todos modos, sigo dudando sobre la sobrevida de Juice a la presente temporada. ¿Otros personajes condenados?, algunos pareciera que van zafando, otros... ya llegaremos al final a eso.

Con Juice tratando de ocultar sus huellas, llegan Tig y Chibs para informarlo de la votación por la destitución de Clay como Presidente de los Sons of Anarchy. Vemos a Jax y Opie hablando del tema, Jax da a entender que votará a favor de Clay, Opie apoyará a su Padre, con quien se reconcilia en un emocionante abrazo paternal. Fue en este abrazo, en el que estuve seguro como iba a terminar este capítulo.

Clay, con todos los Sons alrededor de la mesa, y con cara de muy pocos amigos, abre la votación apoyando su continuidad. Vota Tig, a favor de Clay, la imagen pasa a Chibs, un voto clave por su moderación.. duda y cuando esta a punto de emitir su voto estalla el caos. Un grupo de miembros del Cartel Lobo Sonora irrumpe disparando a todos. Arrojan una bolsa con cabezas (miembros de los Sons de Arizona y de los Mayans), y se alejan. Milagrosamente ningun miembro de los Sons es herido, pero uno de los atacantes, cae con un disparo.

Deciden limpiar la escena y trasladar al capturado a otra sede... Para todos queda bien claro que su entrada al negocio de las drogas, ha sido el ingreso a una guerra sin cuartel entre Carteles mexicanos.

Clay luce abatido. Sabe que todo este asunto, se le esta yendo de las manos. Piney lo amenza. Si en 24 horas no termina con todo el negocio de las drogas, informará a todos de las cartas de John Teller escribiendo su certeza que Clay lo asesinará.

El Sheriff Roosvelt junto al resto del cuerpo policial llegan y cercan la zona no permitiendo que nadie toque nada. Una de las cabezas queda debajo de un auto y Chucky la encuentra y la esconde entre las verduras que estaba llevando para cocinar un guiso de Chili. Frente a la presion policial, introduce la cabeza en el guiso para ocultarla, y luego convida a los policias con el "extraño" guiso.

Clay concurre a la colecta de la esposa del Sheriff y convence a su amigo Elliot Oswald que colabore con ella. Luego, publicamente y en forma magnanima nombra a Elliot como alguien que "debiera ser el Alcalde de esta ciudad..."

Jax va a la cabaña de Piney. Alli el viejo le recrimina su apoyo a Clay, parece que va a contarle toda la verdad a Jax, pero, por algun motivo no lo hace. (una pena...)

 Llegan los Mayans, y tras un breve intercambio con los Sons, deducen quien es el "soplón" dentro de su grupo (Juice respira...) Tras un dulce "tratamiento", donde tambien ayudan los amigos del Cartel de Galindo hacen confesar al soplon. Planifican una emboscada para terminar con el ataque.

La emboscada no sale bien, los del Cartel Lobo Sonora dejan un camión con los cuerpos correspondientes a las cabezas cortadas dejadas en el Club de Samcro.. ¿Habrá mas soplones? todo puede ser, pero la guerra no acaba.

En el final tres situaciones muy dramáticas.
 
Jax reconoce a Tara que la situación es inmanejable. Ella le dice que se irá con los dos niños para no arriesgar su vida. Jax, con todo el dolor expresado en los ojos, reconoce que no hay otra salida y la deja ir.  Ella irá a trabajar a un hospital en Oregon. ¿Pondrá esto su vida a salvo?. Pensamos que es exactamente al reves, sin la proteccion de Jax y el club, ella estará mucho mas indefensa. Jax la deja ir pues no conoce que la amenaza para Tara no es el cartel Lobo Sonora, sino Clay y el Cartel Galindo.

Juice va al lugar donde había intentado suicidarse para terminar de limpiar la escena. Toma la cadena, sin darse cuenta que Chibs está detrás de El. Este ve la cadena, la marca en el cuello de Juice y toma conciencia de toda la situación, y lo abraza. Cliffhanger importante. ¿Que hará Chibs? ¿Denunciará a su amigo o se sumará a la conspiracion del silencio? Situación dificil de predecir.

Clay por su parte va a la cabaña de Piney. En la puerta recibe un llamado de Gemma, a quien miente diciendo que esta en el club. Ella sabe que es mentira, pues ella lo llama desde allí. Clay ingresa a la cabaña, y tras una intensa discusion forcejea, toma un arma y asesina a Piney. Luego con su sangre escribe en el espejo las letras LS (Lobo Sonora) para tratar de hacer pasar el crimen por un ajuste de cuentas de los mexicanos.

¿Creeran Bobby, Opie, Jax y los otros la version dejada por Clay? ¿Cual será la reacción de Gemma, la cual sin dudas será la primera en sospechar que Clay fue el asesino de Piney?. Como en toda esta temporada, y al margen de alguna cosa que no nos ha gustado, capítulo a capítulo va creciendo la intensidad de la trama, anticipando un final sangriento y emocionante para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger