domingo, 23 de octubre de 2011

Boardwalk Empire S02E04: Remordimientos de pega

Tras la brillantez del capítulo anterior, y siguiendo una regla no escrita en televisión que dice que "con uno estupendo de cada dos tienes a la audiencia en el bolsillo" (creo que Chris Carter llegó a enunciar esto de manera más formal, y con buen conocimiento de causa) nos llega un episodio non tan gozoso que bien podría haberse llamado Calma Tensa.

Entre muchas comillas, naturalmente.

Nucky demuestra ser un personaje gris, pero un estupendo superviviente, y con no poca estrella.

Después de que la voracidad carnal de su anciano predecesor y sus naturales consecuencias le despejaran algo el camino de amenazas, y apoyado en su conocimiento profundo de los personajes que le rondan y de sus debilidades, Mr.Thompson centra el tiro (en series de esta temática, eso nunca es un decir) y empieza a resolver sus problemas en una confluencia muy propia de la tele moderna de sexo, dinero y vicios públicos y privados.

Combinación que desde Celesteland les agradecemos enormemente a los creativos de Boardwalk Empire.

Por desgracia, el reverso moral que es tan propio de las dudas de los productores y distribuidores tiene una sombra muy alargada, y en el episodio que nos ocupa intentan convencernos de que los malvados se arrepienten en su lecho de muerte de sus pecados, y que lo sienten, y que la culpa les persigue. Ya, claro. Seguro que ustedes también lo creen. El mundo está lleno de malvados arrepentidos, especialmente los ricos y acomodados.

Peajes inevitables de la ficción comercial, que sin embargo no deben desviar nuestra atención de un buen capítulo de una serie que sigue en franca mejora, a pesar de lo insustancial de su personaje principal y las limitaciones del actor (Steve Buscemi) que lo interpreta.

Por suerte, tenemos a Michael Shannon y su agente Nelson Van Alden para recordarnos que en la televisión de calidad suelen ser las joyas inesperadas, y no los grandes nombres, los que suelen proporcionarnos las mayores satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger