miércoles, 26 de octubre de 2011

Review Gossip Girl S05E05 "The Fasting and the Furious"



Bueno, bueno, podríamos decir que han cambiado un poco las aguas entre los habitantes del Upper East Side. Mientras algunos veían como las suyas se calmaban, otros no pueden esperar más que turbulencias en el futuro. Descubramos quién es quién es el eterno puzzle llamado Gossip Girl.

El capítulo comienza con el anuncio por parte de Blair y Louis de su futura paternidad a sus padres. Sin duda, una buena noticia en principio, aunque no tan buena como Blair hubiera deseado… tener a tu cargo a un heredero real representa más responsabilidades de las previstas y la madre de Louis no va a permitir que se ignoren por mucha fuerza de voluntad que tenga Blair. Sophie, madre de Louis, intenta que firmen un contrato limitando sus movimientos y obligando prácticamente a Blair a vivir en una jaula dorada en el principado de Mónaco. Afortunadamente, Louis defiende a su amada en este aspecto aunque le lleve a una confrontación con su madre, acabando en una ruptura de relaciones que no sabemos como acabará en el futuro. Me ha parecido muy curioso cómo se han “desheredado” mutuamente Louis y su madre, y cabe decir, que era un poco paradójico que representen a la familia real de Mónaco, donde este hubiera sido el menor de los escándalos posibles, visto su historial.

Dan, a su vez, ha intentado lidiar con su soledad momentánea tras la publicación de su libro. Afortunadamente, Serena ha ido en su rescate, aunque por motivos más egoístas de los imaginados, su jefa quiere los derechos cinematográficos del libro de Dan. Tras descubrir sus intenciones y sincerarse ambas partes, Serena logra el contrato, reafirmando que siempre consigue lo que quiere. Aunque a lo mejor no siempre, porque en un ataque de sinceridad, le confiesa a Dan que ha sido el gran amor de su vida… sin conseguir respuesta por parte de él. ¿Quiere eso decir que el corazón de Dan está dedicado a otra persona? Si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos apostaríamos por Blair. Pase lo que pase, esperemos que no lo descubra Serena, porque podría desencadenar en la guerra definitiva entre Blair y Serena.



Chuck también ha intentado hacer de las suyas y ligarse a una psicóloga pero le han parado los pies de la mejor manera, recordándole lo que no tiene, cariño. Parece que ya está listo para analizar el porqué de su frivolidad y falta de apego en lo que parece el inicio de una transformación en una ¿mejor persona? We’ll see!

Al finalizar el capítulo vemos como Louis encuentra la carta del médico de Blair, confirmando la identidad del padre del bebé (yo también me preguntó el motivo por el que no se deshizo de ella pero eso nunca lo sabremos) y realiza una misteriosa llamada a la psicóloga de Chuck, que parece esconde más de lo que realmente es.



Otro capítulo más bastante flojillo en una temporada del mismo estilo. Lo que queda claro es que el protagonismo absoluto ya es de Blair, la nueva Queen del Upper East Side, por delante de una Serena que cada vez se hace menos interesante. Veremos como evoluciona a partir de aquí, esperando una pronta disolución de la relación Blair-Louis, más sosa imposible.

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger