miércoles, 19 de octubre de 2011

Dexter: 6x02 comentario



Ok, Dexter: What is wrong with you?. Ya no eres un asesino en serie frío y calculador. Ahora eres un padre responsable y un hermano orgulloso que cuando tiene un rato mata gente.
He pensado una y mil veces como debería o como quería yo que acabara Dexter y en este segundo capítulo me han avanzado un par de ideas que ya tenía. Harrison repitiendo “Daddy`s box” da a entender a Dexter que su hijo conoce su secreto y despierta uno de sus mayores temores: que tenga a su propio pasajero oscuro dispuesto a despertarse en cualquier momento. Le cuenta historias de cómo asesina y al niño parecen gustarle.
Por otro lado Dexter siempre ha dicho que si algún día le descubrían, aunque eso rompiera la primera regla: “don't get caught”, quería que fuese su hermana la que lo detuviera y, de repente, ¡zas! ascenso para Debra. Mi cabeza suma dos más dos y se imagina un final con Debra deteniendo a su hermano y un flashforward d Dexter en la cárcel recibiendo la visita de su hijo que le confieesa que ha matado por primera vez. ¿O Dexter no puede acabar así? ¿Qué otro final puede tener? Don't get caught? No way!
Sigo sin entender a los asesinos de esta nueva temporada. ¿Quiénes son? ¿Qué pretenden? Y sobre todo, ¿qué narices pinta el asunto religioso en todo esto? ¡Qué necesidad de buscar polémicas! Primero Dexter acude a un colegio religioso para que Harrison estudie allí y ahora esto, por si lo del bebé no había sido suficientemente traumático para el espectador.
Para trauma superad el del lenguaje de Debra. En este segundo capítulo ha soltado todas las palabras malsonantes de primer y segundo episodio juntos. Una vez recuperado el mensaje lo que hemos perdido, señorita Morgan, es actitud. ¿Qué pasa con Quinn? ¿No querías algo estable, normal? Maldita sea, este no tiene pinta de psicópata con el que pensabas casarte a los pocos meses de conocerle. Parece que la vida sentimental de Debra nunca puede estar feliz y mucho menos tranquila.
Ahora nadie en esa comisaría parece tener una estabilidad emocional. Y la tendrán menos aun con nueva jefa en la oficina. Con Debra al mando tenemos a Angel desconcertado, a Quinn incómodo, a Dexter “amenazado” por su propia hermana, a Laguerta enfadada y a Masuka...bueno, Masuka es Masuka así que probablemente le excite que Debra sea la nueva jefa.
Lo dicho, Dexter, necesito urgentemente que despiertes del letargo en el que empezaste a introducirte la pasada temporada. Quiero sangre y control de la situación, alguien real de quien tengas que vengarte aunque claro, el final de la cuarta temporada dejó el listón muy alto en este sentido y no, no queremos más desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger