lunes, 17 de octubre de 2011

Review Terra Nova 1x04: “What remains”

¿Qué hacemos con Terra Nova? Eso es lo que nos preguntamos todos, incluidos los ejecutivos de Fox. Es que las cosas realmente no salieron como todos esperaban. Pasado el eterno capítulo doble inicial, hubo una leve mejoría con el tercero. Pero el cuarto con un esquema parecido a su predecesor se quedó en un “está bien”.

ATENCIÓN: De acá en adelante spoilers del 1x04.

La anterior entrega tuvimos a los pterosaurios atacando al campamento buscando su nido. Esta vez toco un virus en una de las estaciones de investigación (¿Dharma?) que hacían que la gente perdiera la memoria, tuvieran un retroceso y luego quedaran en estado catatónico.

El argumento del capítulo es original y bien explotado en cuanto al pequeño triángulo que se formó entre Jim, Elisabeth y Malcolm. Porque claro, tan unidos que son Jim y Elisabeth era la única forma que el tercero en discordia se acerque. También tuvimos a un Taylor desmemoriado yendo a atacar a Terra Nova y la cantidad de amor teen y familiar que parece que obligatoriamente tiene que haber por programa.

Sin embargo, no puedo quitarme esa sensación de que la serie puede dar mucho más que un episodio de este estilo en una cueva. Porque esto es y será así: cuanto más dinosaurios mostremos (Y aparecieron un par de especies), más encerrados estarán los personajes para mantener el presupuesto. Están en cierta forma tan condicionados por el presupuesto que no pueden pensar libremente para escribir los capítulos y estos terminan carentes de ritmo, con unos minutos iniciales eternos y unos momentos finales en lo que sucede la mayor parte de las cosas.

Al menos esta vez intentaron poner un cliffhanger con el tema de los Sixers y su intento de usar al hijo bobo de los Shannon. A esperar que sucede en el futuro y ver que es lo que realmente no cierra que no permite que uno se pueda enganchar del todo a tal punto de esperar ansioso el próximo capítulo. Los responsables de la serie tienen tiempo hasta el 19 de diciembre, cuando la cadena estrene los dos últimos capítulos y ahí se decidirá si hay o no segunda temporada.