jueves, 13 de octubre de 2011

Review Person of interest 1x03 “Mission Creep”



En este capítulo la serie sigue manteniendo fuerte su lado procedimental. Está claro que lo que vayamos a saber de los personajes será mediante flashbacks a lo largo de la temporada. Sin embargo, la historia si parece evolucionar en cuanto al acercamiento de la detective Carter a Reese.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x03.
 Es que, aunque quede medio raro que todos los casos que ella investigue terminen llevando a que Reese estuvo involucrado, esa dinámica a lo “El fugitivo” le da un aporte más a la serie que no se cierra sólo en el caso de la semana.

 Hablando del caso de la semana otra vez fue con variante a los anteriores. Si bien la historia del grupo de soldados que cometen crímenes no es original (Y mucho menos el soldado que ayuda a la mujer de su compañero muerto), el hecho de que la víctima del capítulo haya empezado siendo el malo que iba a cometer un crimen aportó otro ritmo.
 Hay que destacar también que pudimos verlo a Reese como infiltrado en el grupo sin usar tanto el espionaje para saber sobre los personajes que investiga. Otro acierto más del episodio que hasta me hace pensar que así tenía que haber sido la ya fallecida “Human Target” y que da inicio a una posibilidad más en los futuros capítulos. Ya sabemos que Reese acecha a lo lejos, filtra teléfonos e investiga. Ahora, también, se infiltra para poder ayudar a la gente. 

 En los tres capítulos que llevamos los responsables del programa han dejado en claro que no van a hacer episodios clones unos de otros. Están sorprendiendo con la cantidad de formas que tienen de adaptar cada caso. Y están metiendo la trama lineal de una forma muy sutil, con flashbacks como el del aeropuerto que no fue más que una escena distribuída por cuentagotas por todo el capítulo pero que ha contado mucho. Falta mucho por ver. Pero lo visto hasta ahora está dejando una buena impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger