lunes, 24 de octubre de 2011

Review Terra Nova 1x05: “The Runaway”

Como viene pasando los últimos días, hoy Fox no emite series debido a la transmisión de los partidos de Baseball de la serie mundial. Sin embargo, acá la review del capítulo cinco en el que pasaron algunas cosas interesantes.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x05.
 Y es que el punto fuerte de este episodio es ver como la trama avanza en cuanto a los Sixers, esos “otros” que se rebelaron de Terra Nova. Pudimos saber un poco más de ellos, ver que tienen una especie de colonia paralela y, como toda serie “post era 24”, una conspiración de gente poderosa que quiere asesinar a Taylor desde el futuro.
 El show sigue ya una receta que repite programa a programa con el comienzo de lo que va a ser la trama del episodio con personajes secundarios para luego ver a los protagonistas enterándose de lo que pasa. Luego un poco de acción, alguna trama que involucre a los hijos, un peligro para Jim y una final feliz para todos. Ojo, que el 99 por ciento de las series de canales abiertos de Estados Unidos suelen hacer esto. Pero cuando la fórmula empieza a ser tan obvia y cansina en el quinto capítulo es que algo anda muy mal.
 Esta vez tocó hablar de una pequeña Sixers que aparentemente huía de su grupo. Digo aparentemente porque, claro, era de esperarse que la chica sea una espía de los rebeldes como también era de esperarse que lo hiciera porque su hermano corría peligro. Creo que uno de los puntos débiles de la serie (Y tienen muchos) es la ausencia del factor sorpresa. Uno ya se imagina lo que va a venir. Y uno termina sabiendo que cuando aparece un personaje secundario nunca visto, este va a ser el primero en ser comido por Slashers.
 Por supuesto que el capítulo termina bien. Ya que Mira, luego de contarle mínimamente sus planes a Jim suelta al hermano de la pequeña fugitiva-espía porque ella también tiene a su hija en peligro en el futuro. Motivo por el cual quiere matar a Taylor. Y si, parece que al final son todos buenos y no hay ningún sólo malvado en todo el programa. Yo por mi parte ansío a ver a Jim como una especie de doble espía llevando y trayendo información entre grupos.