miércoles, 19 de octubre de 2011

The good wife: comentario 3x03

The good wife sigue sin avanzar demasiado y a mi sigue sin molestarme. Este último episodio ha servido para presentarnos a Celeste, el nuevo personaje interpretado por Lisa Edelstein y que, imagino, está llamado a entorpecer la relación entre Alicia y Will. Por lo demás, el tercer capítulo de la tercera temporada al titularse “Get a room” nos hacía pensar en algún tipo de avance en la relación entre la pareja o, al menos, en la percepción de los demás acerca de su relación. Evidentemente el título era engañoso aunque sí se pasan todo el capítulo en una habitación de hotel.
Si al referirnos al episodio anterior hablábamos que The good wife tenía el don de compensarnos sus flaquezas, en este episodio lo han vuelto a demostrar con la aparición de Owen. El hermano de Alicia siempre consigue levantar un episodio más o menos flojo y sus escenas con la protagonista enriquecen aun más el personaje interpretado por Julianna Marguiles. Owen es de una sinceridad agresiva pero no hiriente y si le dan continuidad sería una gran oportunidad para hacer avanzar al resto de los personajes de su familia sobre todo, por lo visto en este episodio, a Zach. Y es que el hijo menor de Alicia parece haber recibido una bofetada de madurez en los últimos dos capítulos, mostrándose cada vez más preocupado y protector con los sentimientos de su madre. Owen también, ya lo vimos en temporadas anteriores, ayuda a Alicia a soltarse, la empuja a abrirse , incluso a veces contra su propia voluntad. La escena final es clave para esto. Owen orienta y alienta a Alicia a disfrutar del momento que está viviendo: “enamorarse lo complicaría todo” le dice. Su perfecta hermana no parece estar tan segura de ser capaz de relajarse ni siquiera en uno de los momentos más dulces de su vida; su cara mientras abraza a Owen deja ver que quizás para ella no sea posible la diversión sin incluir el amor, al menos no con Will.
Pero más allá de Owen la historia parece no avanzar o, a veces, avanzar demasiado rápido. ¿Por qué está Cary apagado? ¿En serio se da cuenta ahora de que Kalinda le ha utilizado en infinidad de ocasiones? ¿En serio no sabía que Kalinda se acostaba con mujeres? De repente se muestra frío con la investigadora y ella no entiende por qué; y yo tampoco. Es como si nos faltara una conversación en medio que nos diga por qué Cary tiene este comportamiento ahora y no antes. ¿Está realmente enamorado de Kalinda? No se lo cree ni él.
De momento esta tercera temporada nos está abriendo frentes que en algún momento convergerán y lo harán, estoy segura, de una manera magistral. Echo de menos las conversaciones entre Kalinda y Alicia, ya fueran conversaciones cómplices o las frías de los últimos episodios de la segunda temporada, pero no esto, no una vuelta al principio como si no se conocieran. Necesito a un Cary cínico, trepa, agresivo en el tribunal, irónico, feliz; y sobre todo a Eli más cerca de la lucha Peter-Alicia, más concretamente en medio de esa lucha y no metido en su despacho de caso en caso. Estoy segura de que todo esto y mucho más llegará en los próximos episodios de The good wife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger