martes, 18 de octubre de 2011

Boardwalk Empire S02E03: Corazones negros

Las cosas se van poniendo interesantes, es decir intensas, en el universo etílico de Boardwalk Empire.

Después de salir a flote en el frente político, y buscando al traidor, Nucky, gracias a una brillante escena (quizá la mejor hasta el momento) de este capítulo y que aúna conflicto familiar y gangsteril, empieza a vislumbrar lo cerca que tiene al dispensador de algunos de sus peores problemas.

Mientras al fondo parece que el crimen organizado se prepara para una guerra total y los corazones negros, carentes de remordimientos y henchidos de codicia, laten cada vez con más fuerza. Es decir, como en Wall Street pero con el bourbon como referente.

Sin embargo, veremos, el corazón más negro puede estar dentro de un armario diferente e inesperado, lo que nos permite anunciar que, por fin, BB está aprendiendo a ser delicada - si bien aún no excelente -, además de lujosa y preciosista, y que poco a poco algunos personajes van encontrando su sustancia y su espacio en nuestra atención, como los interpretados por la lúbrica Paz de la Huerta y por Michael Shannon, gold digger y agente del (imposible) orden respectivamente, y de los que esperamos mucho en el futuro, so pena de decepción colosal, estimando que sus conflictos anuncian raudales de dolor.

Es decir, se avistan momentos interesantes para el espectador por aquello de que lo que es malo para el personaje, es bueno para quienes lo espiamos desde el sofá. ¿Hay algo más aburrido que un personaje feliz?

Si de esto depende, auguramos buenos tiempos en Boardwalk Empire, porque de corazones negros y viscosos, y de bourbon, tiene amplio suministro. Después del que quizá sea el mejor capítulo hasta el momento de la serie ahora lo podemos decir con satisfacción: esto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger