domingo, 30 de octubre de 2011

Review Donwton Abbey: Episodio 5

                Tras el tremendo episodio anterior, creo que esperaba algo más de éste, sin embargo, no fue así, pero es un buen capítulo que seguramente servirá de puente para los próximos que nos entregue “Downton Abbey”, que ya esté en plena recta final.
El Conde se siente atraído por Jane

                Fueron muchas las historias pequeñas que tuvo este capítulo, comenzando por la atracción que el Conde comienza a sentir por la empleada Jane, Daysi reacia a cobrar la pensión de viudez que le ha dejado William, el Señor Carson yéndose de “Downton” para ir a servir a la nueva casa de Lady Mary y Sir Richard una vez que estos se casen, los desesperados intentos de Violet y Cora por hacer que Isobel tome un nuevo trabajo y les permita a ellas poder cerrar la mansión como un centro de recuperación para que solo vuelva a ser un hogar, Sybill pidiéndole a Branson que la espere hasta que termine la guerra y el final de la misma guerra. Por otro lado, tenemos una historia bastante intrigante y que corresponde a Bates, enterándose que no está divorciado de Vera, por lo tanto, no puede casarse con Anna; al final va a hablar con ella y vuelve herido, dando señales de un gran pelea. A la mañana siguiente se entera que ésta ha muerto y bueno, por lo que vimos en el avance, seguramente será culpado.
¿Bates habrá tenido algo que ver en la muerte de Vera?
                En otro lado de la historia tenemos a un inválido Matthew, siendo cuidado por Mary y desatando los celos de Sir Richard que se alía con Cora y la convence de que invite  a Lavinia, pues la cercanía entre los primos cada vez es más palpable para todos, especialmente en esa conmovedora escena de la reunión familiar donde Mary llora al descubrir que tal vez Matthew no sea el e futuro Conde. De cualquier forma, Lavinia aparece para hacerse cargo de Matthew y le dice que no permitirá que se separen. Eso lleva a que el Conde se enoje con su mujer y que Sir Richard amenace a Mary con contar toda la verdad, si es que ella osa dejarlo.
Matthew y Mary cada día más cercanos
                Para el final, he dejado la historia principal del episodio y que viene con un mayor de rostro desfigurado que aparece con el nombre de Peter Gordon proveniente de Canadá. Peter no es más que Patrick, el antiguo prometido de Mary y de quién Edith siempre estuvo enamorada. Él cuenta una historia bastante convincente, que tras el naufragio del Titanic sufrió de amnesia y supusieron que era canadiense. Al sufrir el accidente que lo desfiguró en la guerra, recuperó la memoria. Para mala fortuna del joven, solamente Edith parece reconocerlo y tras investigaciones de los abogados del Conde, se descubre que Patrick tuvo un amigo de apellido Gordon y termina por convencer  todos de que de un impostor. Al final, él se va, sometiendo nuevamente a Edith nuevamente en una profunda tristeza.
Si es Patrick Crawley, Matthew ya no es el heredero


1 comentario:

  1. No se si solo me lo parece a mi, pero esta segunda temporada es mejor que la primera, que solo parecia una copia de calidad de "Arriba y Abajo".
    No es que esta serie aporte cosas nuevas a este tipo de realizaciones clásicas, pero eso si, como nos tienen acostumbrados, su realización es perfecta y parece que los personajes e historias evolucionan favorablemente.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger