lunes, 3 de octubre de 2011

Nueva Serie: Hidden, Las teorias conspirativas vuelven a la TV inglesa

Esta es una época en la cual, afloran las paranoias y las teorías conspirativas . La falta de confianza de los habitantes por sus gobiernos y por quienes manejan las decisiones se agigantan por revelaciones periodísticas que minan todavía mas la sensación de seguridad de la gente.

El mundo post 11 de Septiembre de 2001, es otro. Esta es la época de Wikileaks, de las grandes denuncias periodísticas y de las guerras que se inician a efectos de resolver intereses económicos. Todo bajo un manto de sospecha general sobre dudas en las motivaciones exteriorizadas por las grandes decisiones políticas, las cuales en el "vox populi" nunca coinciden con las reales. Las series y las mini series de televisión, como expresión cultural de la época no pueden quedar ajenas a estos cambios, por ende el género en el cual se expresa la diferencia entre lo real y lo aparente en los grandes temas políticos crece en variedad de propuestas y en interés.

La estructura de estas series, generalmente parten de un hecho aislado que al ser investigado por un funcionario menor, este va develando una trama que llega hasta las más altas esferas de gobierno. En este nuevo género hemos visto el año pasado Rubicon de AMC y la británica The Shadow Line. Esta semana, hemos conocido Homeland y el próximo jueves 6 de Octubre se estrena en la BBC1 la nueva miniserie Hidden.

El planteo inicial de esta nueva propuesta de la BBC parte de Harry, un investigador al cual una misteriosa abogada le solicita que obtenga una coartada para un cliente acusado de asesinato.

Harry acepta el trabajo pero ni bien inicia la investigación, este comienza a complicarse al  refrescarle su propio pasado turbio fuera de la ley, y al mismo tiempo, se ve atrapado en una trama mucho más compleja con derivaciones en las más altas esferas del gobierno inglés.

Hidden cuenta entre los protagónicos a Phil Glenister, a quien hemos visto en las recientes Ashes to Ashes y en Mad Dogs y la holandesa Thekla Reuten ( La asesina Elsa amante de Sayid en el recordado capítulo “The Economist” de Lost) Este es uno de los avances emitidos en la TV inglesa:

1 comentario:

  1. HBO tiene series bastante buenas como Girls, looking y togetherness, son series bastante buenas. En especial prefiero ver la producción de los hermanos Duplass.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger