miércoles, 12 de octubre de 2011

Downton Abbey: Review Episodio 4

Comenzamos el review del cuarto episodio de Downton Abbey, que comienza en 1918, con las continuas peleas entre Cora e Isobel, lo que lleva a la madre de Matthew a renunciar e irse a Francia a atender pacientes, pues se siente inútil. Esto llevará a una de las historias más bellas del episodio, pues con la partida de la jefa, su cocinera, la señora Byrd y Molesley comienzan a dar de comer a los soldados que no tienen donde hacerlo y más tarde se les unen Patmore y Daysi. O’Brien acusa a la cocinera de estar robando la comida con Cora, que al ver lo que hacen y escuchar que la Señora Patmore dice que solo saca las raciones enviadas por el ejército, le dice que desde ahora saque raciones de la de ellos y comienza a ayudarlos. Me gusta cuando O’Brien conspira contra los demás, estuvo muchos episodios en tranquilidad, pero ahora ya no está Lang y desaparecen los rastros de amabilidad de ella y vuelve la de la primera temporada, especialmente ahora que Bates ha regresado, por lo que con Thomas deciden buscarle una debilidad para hacerlo caer.
Bates regresa después de que el Conde vaya a buscarlo

Violet se siente preocupada de que Sybill se interese en alguien de menor alcurnia, especialmente por su labor de enfermera y se lo comenta a Mary. Justo ella encuentra a su hermana conversando cerca de Branson, mientras él le dice que la esperará para que se fuguen juntos. Sybill le cuenta a Mary que Tom dice estar enamorado de ella, pero que el sentimiento no es recíproco, o al menos eso cree. Mary promete guardar el secreto a cambio de que ella no haga nada estúpido. Más tarde vemos a Sybill discutiendo con el chofer y dando indicios de que sí siente algo por él y que no lo admite exclusivamente por el miedo a perder el cariño de sus padres.
Mary nota que Sybill algo trae con Branson

Como ya puse arriba, Bates regresa, tras una conversación con el Conde y puede volver junto a Anna, aunque seguirán esperando hasta que se encuentre divorciado. Ethel es despedida, pues Hughes la encuentra en la cama con un oficial y  pesar de sus súplicas y la intervención de la misma Anna, no pasa nada. Al final del episodio regresa a pedirle asilo a la Señora Hughes, pues está embarazada.
Ethel es descubierta por Hughes y queda sin trabajo y embarazada

El eje central gira en torno a Matthew y su desaparición junto a William. El el principio del episodio, Mary le escribe para decirle que acepta casarse con Sir Richard, Matthew va a hacer una ronda con William y se encuentran rodeados de soldados alemanes que les dispran mientras intenta huir. Daysi se preocupa de la desaparición de William y da aviso a Lady Edith que averigua a través de su padre que no han regresado al campamento. Todos piensan que están muertos o fueron tomados prisioneros. Edith prepara un concierto en Downton para los soldados, pero antes le avisa a Mary lo ocurrido con Matthew, pero sin ánimo de molestarla, sino que dándole apoyo (a pesar de lo bello de la escena entre ambas, las prefiero haciéndose la guerra). En mitad del concierto ambos aparecen y Mary no cabe en sí de la felicidad. Matthew le dice que aprueba su matrimonio con Sir Richard.
Matthew y William regresando, tras escapar de los alemanes

En el avance podemos ver que lo que viene, simplemente será magnífico para la trama, pero no para los personajes. Sybill prácticamente dispuesta a estar con Branson, Vera regresando y vendiendo la historia de Lady Mary y ésta última siendo rechazada por Sir Richard, bueno, todo esto lo veremos el domingo.