jueves, 6 de octubre de 2011

Revenge: 1x02 Comentario


Cuando un piloto resulta espectacular lo normal es que, a ojos del espectador, el segundo capítulo se desinfle como un balón de playa. No le sucede a Revenge. El nuevo drama de la ABC baja la intensidad pero no decepciona en su segunda semana de emisión. Ya conocemos a los personajes, sus inquietudes y sus intenciones; ahora es el momento de comenzar a avanzar en la consecución de la venganza.
Emily parece tener muy claros sus objetivos y muy estudiada la estrategia para vengarse, una por una, de todas las personas que le hicieron daño en el pasado. Lo que resulta un poco curioso es que el personaje del que se venga, Bill, surge como de la nada y desaparecerá del mismo modo o, al menos, en un solo capítulo ya lo ha dejado fuera de combate. Eso sí, nos explican quien es a través de los flashbacks como ya ocurriera en el primer capítulo para dejar claro la razón por la que Emily desea vengarse de él. Este tipo de cosas son, quizá, las que menos me gustan y lo que baja un poco la calidad de la serie. A veces al espectador no hace falta explicárselo todo; y no me refiero solo a los flasbacks sino sobre todo a la explicación de cómo ejecuta la venganza. Señor director, era obvio que le había robado la tarjeta de empleado, sobre todo si tenemos en cuenta que durante la primera visita de Emily a la oficina nos hacen varios planos de la tarjeta y de la chica mirándola...no somos tan tontos, sabemos atar cabos.
Hay otro par de aspectos que no es que sean fallos de la serie, pero sí tienen difícil explicación y a una persona quisquillosa y maniática como yo le llaman poderosamente la atención al ver determinadas series: la primera de ellas es la obsesión de Nolan por ser amigo de Jack o al menos por introducir a Jack en el círculo de Emily y por tanto hacerle entrar de lleno en la trama principal de manera un poco forzada.
La segunda cosa que me desconcierta de la serie es la necesidad de hacer a los malos muy malos. Si, sabemos que la madre de Daniel es la mala de la historia, ahora incluso sabemos más cosas de su pasado, pero sus sospechas continuas y prácticamente infundadas la hacen quedar como una obsesiva un poco psicópata más que como protectora de su hijo como ella defiende.
En cuanto a la trama principal hemos avanzado, y cuando digo avanzado digo beso. Emily tiene prisa por ejecutar su venganza y acercarse a Daniel es el primer paso para destruir a su familia así que la relación tenía que surgir cuanto antes; y lo hace además fuera de la casa, al alcance de la vista de su mayor enemiga, como muestra de que puede arrebatarle lo que más quiere.
Revenge no baja el ritmo, y no tiene pinta de hacerlo hasta que lleguemos a la fiesta de compromiso de Emily y Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger