viernes, 14 de octubre de 2011

Nueva Serie: Borgia, una visión mas cruda y realista

Antes de comentar este estreno vamos a dejar una cosa en claro. Esta serie no es "The Borgias" estrenada a principios de Abril este año, dirigida por Neil Jordan, protagonizada por Jeremy Irons y emitida por Showtime. Esta es otra serie, con otro director, y con otro casting y será emitida la semana que viene por las cadenas Channel+ y MIPTV en Europa y no tiene  fecha de estreno en USA

¿Cual es el gran aval de esta serie? Su showrunner y escritor es nada menos que Tom Fontana, creador del primer gran éxito de HBO "Oz" y guionista principal de otra gran serie "Homicide: Life on the Street".

El mismo Fontana explica la superposición de temas entre las dos series "Los dos proyectos estuvieron en desarrollo en paralelo durante años sin tener conocimiento uno del otro", de hecho ambos fueron anunciados literalmente con un día de diferencia..."

Ni bien Fontana tuvo conocimiento de la superposicion y para evitar que ambos proyectos canibalizaran la propia audiencia, se reunió en Dublin con Jordan para intentar unir ambos proyectos en uno solo. El intento fracasó y esta es la explicacion de Fontana: "Tuve una hermosa cena con Neil Jordan una persona muy agradable, pero no nos pusimos de acuerdo, el dijo que no le interesaba en absoluto respetar la historia, sino que actuará con libertad creativa". La intención de Fontana era, y es tratar de recrear con fidelidad y total la realidad de los hechos que surge de la investigación histórica.

Sin embargo el hecho de haber nacido en paralelo y a la sombra del proyecto de Showtime ha tenido su consecuencia. La serie todavía no tiene asegurado su estreno en una gran cadena de USA (hubo negociaciones con HBO y AMC), y se estrenará la próxima semana solo en cadenas de cable europeas las cuales han financiado el proyecto.

Sin embargo Fontana, le encuentra el lado positivo: "Si este proyecto hubiera nacido bajo el ala de una gran cadena de USA, seguramente hubiera sido muy distinto, pues debería haber respetado sus consejos y recomendaciones, sin embargo, de este modo pude llevar adelante el show con total libertad. He hecho el la serie que deseaba realizar sin ninguna restricción".

El  Aleman Oliver Hirschbiegel, aclamado director entre otras de la fantástica "La Caida", ha  dirigido los primeros cuatro capítulos de un total de doce que integran la primera temporada.

El elenco es mayormente europeo con la excepción del protagónico, pues será el norteamericano John Doman (The Wire, Damages), el responsable de interpretar a Rodrigo Borgia, el Papa Alejandro VI.

Los Primeros dos capitulos de esta serie serán emitidos en Europa el lunes 17 de Octubre. Este es el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger