viernes, 14 de octubre de 2011

Sons of Anarchy Comentario del 04x06 "With an X"

Recordamos como siempre que esta nota contiene spoilers para todos aquellos que no han visto el capítulo 04x06 de Sons of Anarchy



"I´m going to hurt you, then kill you doctor bitch". Alguien deja esta nota amenazante en la camioneta de Tara en el final del capítulo. Sabemos quien es, nada menos que Wayne Unser, no tenemos claro los motivos, tambien tenemos claro que esta no es la peor amenaza a su vida que debe afrontar la doctora.

Vamos a ver lo sucedido:

En el final del capítulo anterior, los Sons y los Mayans contaban las bolsas de cocaina y verificaban que faltaba una. En el inicio se retoma este tema en el cual tras cruzar acusaciones, y con Juice a punto de irse a las manos con Rivera el lider de los Mayans. Tras el incidente Clay y Rivera acuerdan cada uno investigar en su "tropa" antes que Romeo y el Cartel de Galindo entren en conocimiento.

En SAMCRO Clay asigna a Jax,Happy, Juice y Chibs que investiguen. Inicialmente descartan a Miles y enfocan la culpabilidad en los dos "Prospects" que quedaron cuidando de noche "Filthy Phill" y "Ratboy". Tras ejercer una gran presión sobre ellos, incluso haciéndolos jugar a la "Ruleta Rusa", ninguno de los dos se quiebra. La solución de Clay es simple, uno de los dos debe ser asesinado y reconocido como culpable...

Tras ver el sufrimiento de los dos muchachos, y su posible destino no hay dudas que, de a poco, vamos perdiendo la simpatía por Juice, mucho mas tras lo que sucede a continuación. Al ver lo acontecido el "mulato" Juice se ve atrapado. Habla con Chibs sobre las normas del club (pensando obviamente en su situación racial), y el irlandes le dice que "las normas no estan para cuestionarlas, sino para cumplirlas..". Juice propone dar 15 minutos para que, quien haya sido, reponga la Cocaina. La va a buscar a su escondite pero, para su desgracia Miles lo sigue y lo descubre. Luchan y Juice termina asesinando a Miles.

Miles, el primer miembro de SAMCRO que muere en esta temporada. Suponemos que no sera el ultimo. Mientras Tara cura a Juice por sus heridas, Chibs, muy serio lo observa. Sin dudas sospecha de su amigo. Mas nubarrones sobre el futuro de Juice...

En medio de todo, la infidelidad de Opie estalla y sale a la luz, con la rubia amante encañonando a todos dentro del club, incluido el hijo de Jax, con un arma. Piney sentando a su hijo de una trompada por el hecho y luego Jax, concluyendo el tema, estrellando la cara de la rubia contra una mesa. Piney termina la escena bebiendo a litros, en contra de su problema de salud.. si no lo asesina Clay, Piney acabara con su propia vida... Tig por su parte recibe la visita de su hija, quien lo tima por 12.000 dolares, el padre lo descubre, pero hace la "vista gorda".

Otra subtrama interesante es la de Tara. Clay ordena a Wayne que siga a Tara y este se "duerme" sin cumplir su cometido. Luego vemos a Wayne hablando con el Sheriff Roosevelt  y pidiendo protección del FBI para Tara. El Sheriff se niega, salvo que Wayne le entregue mas información...

¿Son ciertos o infundados los miedos de Wayne? Sin dudas son ciertos. En una conversacion privada de Clay le confiesa a Romeo Parada que tienen "problemas de seguridad" con Tara, y solicitando al Cartel que "solucione" el problema con alguien de afuera. La sentencia de muerte de la doctora, ha sido firmada.

La escena final es la de Wayne, escurriendose de noche y dejando la nota amenazante en el auto de Tara.

La gran duda es, ¿Habra dejado la nota Wayne por propia iniciativa, para evitar que Clay asesine a Tara?, ¿Habra sido Gemma quien se muestra muy cariñosa con Tara la que lo envió?, o ¿Habra sido el mismo Clay en un toque maquiavélico para cerrar su justificacion del futuro asesinato de la doctora?

Lo cierto es que llegamos a la mitad de una gran temporada con alta tensión y mucho interés.

Nada bueno se avecina para el futuro de los Sons, pero sin dudas, mucho por ver para quienes seguimos semana a semana sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger