lunes, 24 de octubre de 2011

Previously on... Gossip Girl

Bienvenidos Upper East Siders! Ya que vamos a intentar analizar capítulo a capítulo de una de nuestras series preferidas, nada mejor que comenzar repasando donde se encuentran cada uno de los personajes de la serie y aventurar que les depara el futuro en su lujosa y fascinante NYC.

Antes de ponernos con los 4 capítulos emitidos hasta ahora de esta temporada… recordamos en que situación queda cada personaje al finalizar la cuarta temporada. Cómo la eterna diatriba de la que no puede escapar, Serena mantiene su duda entre Nate y Dan sin poder decidirse, hasta que esa misma indecisión la condena a quedarse sola. Sabiendo que este año ha sido demasiado tumultuoso (incluso para ella) decide escapar hacia el soleado estado de California para disfrutar de su verano, lejos de conocidos y rumores.

Mientras tanto, Blair se compromete con Louis, príncipe de Mónaco, con la bendición de Chuck, no sin antes acostarse con el último en un momento de duda precompromiso. ¿Por qué permite Chuck esta boda si sabe que el amor entre él y Blair es recíproco? Porque simplemente la quiere demasiado como para no permitir que sea feliz, aunque desgraciadamente sea con otra persona. “Si la quieres, déjala ir” parece mucho más fácil de decir que de llevar a cabo y habrá que vigilar como le afecta a Chuck en el futuro. Por lo pronto necesita una vía de escape y no hay otra mejor que huir con su amigo Nate al primer lugar que les lleve el destino.

Blair y Chuck forever... or not!

Dan, en cambio, decide pasar su verano en los Hamptons tras su pequeño affaire con Charlie, la actriz contratada para hacerse pasar por la prima de Serena, y que desaparece tras obtener el fondo fiduciario que le correspondía a la verdadera Charlie por encargo de Carol, la tía de Serena. Nada puede ser sencillo en la familia Van Der Woodsen.

Evidentemente no todo podía quedar resuelto, y antes de finalizar el capítulo hemos podido ver que Vanessa encuentra el libro escrito por Dan y lo presenta a un editor sin su conocimiento. ¿Qué sórdidas historias contendrá su opera prima para que no quiera que lo publiquen?

El libro de la discordia

Pero pasa el verano y todo vuelve a sus orígenes en una nueva temporada. Es imposible escapar de la glamurosa Big Apple y nuestros conocidos regresan con novedades suculentas. Serena ha conseguido un trabajo como ayudante de producción en el que se siente como pez en el agua. Blair sigue comprometida con Louis, pero ha descubierto que en la realidad existe una vida después del “… y comieron perdices”, y no todo es tan fácil como parece. Además, está embarazada de Louis (con suspense de que pudiera haber sido fruto de aquel desliz con Chuck) y no puede evitar que su pasado interfiera con su presente. Nadie dijo que la vida de una futura reina fuera fácil.

Chuck, por otro lado, consciente que no tiene ninguna posibilidad con Blair se ha entregado a la vida fácil, a cualquier cosa que le propongan dirá que sí… y hasta que el cuerpo aguante. Por desgracia, por mucho que quiera huir hacia delante, da igual lo que viva porque no siente nada. Parece que los daños en su corazón herido han llegado hasta su cabeza y no encuentra solución siendo el mujeriego y vividor Chuck Bass.

Su amigo Nate, ha iniciado un romance con una femme fatal, conocida en LA, que ha comprado una revista competencia de nuestra querida Gossip Girl, pero sin el conocimiento de escrúpulo ninguno, fuente segura de futuros problemas. Ya se pueden ir preparando en el Upper East Side porque con el acceso al mundo social que le proporcionará un becario Nate y la ayuda de la retornada Charlie, extorsionada por Diana (alias la femme fatal) ya que conoce su secreto, es una combinación que puede resultar explosiva.

Y todavía nos queda el hilo argumental más importante de la temporada. Dan finalmente se ha visto obligado a publicar el libro y en el último capítulo lo ha presentado ante sus amigos. Una crítica sobre la alta sociedad neoyorkina y de algunos de sus miembros más exclusivos, evidentemente inspirados en todos sus amigos del Upper East Side. Como si de una bomba se tratara, la publicación del libro va a revolucionar las relaciones entre todos, pero en sobremanera las de Dan, al que vemos en la más absoluta soledad al finalizar el último capítulo. No es fácil aceptar una crítica, pero menos de un amigo, y parece que Dan tendrá que pagar un precio muy alto por volver a contar con la confianza de sus amigos.

¿Qué se oculta detras de cada sonrisa?

¿Cómo evolucionará la serie desde aquí? Me aventuro a pensar que Serena será la que vuelva a devolver el status social de Dan ya que está obligada a contactar con él para convertir su libro en película. Además, Serena tiene que enfrentarse a su caída del reinado en Gossip Girl ante Blair. Ya sabemos que la lucha de poder entre las dos ha sido una constante en toda la serie.

Sea lo que sea, hoy tendremos un nuevo capítulo de Gossip Girl donde satisfacer nuestra curiosidad. Y una crítica del mismo lo antes posible!

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger