martes, 11 de octubre de 2011

Review Downton Abbey: Episodio 3


Lamento el atraso en este, el tercer episodio de Donwton Abbey viene cargado con cambios, que seguramente darán más trama en los siguientes episodios, además regresa Bates. Esta vez comienza con la transformación de Downton en un centro de reposo para soldados convalecientes, lo que traerá cambios en los mandos, puesto que Isobel es quién dirige, junto al doctor Clarkson, lo que naturalmente le trae encuentros con Cora. Para evitar esto, O’Brien cada vez mostrándose más amable y leal con su jefa (por la culpa de ser la responsable en la pérdida del bebé que esperaba), sugiere que Thomas sea quién dirija el lugar y así lo hace, así que el Sargento Barrow vuelve a Donwton y atormenta a los sirvientes, especialmente a Carson. Al Conde no le agrada la idea, pues sabe que Thomas es un ladrón, pero tampoco lo impide.
Thomas vuelve a Donwton, como administrador.
Por otro lado, Branson finalmente recibe el llamado del ejército, lo cual no le hace gracia, pero menos gracia le hace saber que no podrá alistarse, porque sufre de un soplo al corazón. Sybill lo felicita, pero él dice que el rencor contra los ingleses es más grande y se ofrece a ser el lacayo durante la cena de un general, con un maligno plan. Anna descubre la carta que éste deja a Lady Sybill, disculpándose por lo que iba a hacer y todos piensan que cometería un asesinato, que Carson evita, para descubrir que solamente planeaba verter la olla al general.
Branson siendo detenido por Carson

Anna y Bates se encuentran, pues él trabaja de mesero en un pueblo cercano. Cuando ella llega, él le dice que tiene pruebas de que su esposa le fue infiel, así que está solicitando el divorcio, si logran un acuerdo amistoso, Vera recibirá mucho dinero. Anna dice que no puede esperar y que no le importa ser su amante, pero Bates le dice que ella merece mucho más.
Anna encuentra a Bates

Por otra parte, William va de visita y pasa a ver a Daysi. Le pide matrimonio y con la intervención de la señora Patmore, termina aceptando, sin estar convencida, esto porque no quiere ser la responsable si es que a Thomas le sucede algo. Ahora él será el acompañante de Matthew en la guerra.
Sin desearlo realmente, Daysi se encuentra comprometida con William

Entre las historias más secundarias, tenemos al Señor Lang, que tiene muchas pesadillas y cambios de humor con la llegada de los soldados, temiendo que lo devuelvan a la guerra, sin embargo, eso no lo excusa de humillar a Patmore al decir delante de todos que su sobrino murió de cobardía. Edith finalmente logra su vocación y es poder animar a los soldados, pues todos les cuentan sus historias. Con este personaje tengo una sensación extraña, pues a diferencia de la primera temporada, donde era más trascendente con sus continuas peleas con Mary, en esta se ha perdido y los guionistas no saben a dónde guiarla, pues en el episodio pasado, su romance con el granjero casado me pareció innecesario, a menos que Julian Fellows nos depare una sorpresa en el futuro.
Edith encuentra su vocación, ayudar a los demás

Finalmente, la llegada de un personaje que cada vez que aparece logra darle un sabor especial a la trama de Mary y es la tía Rosmond, que no se saca de la cabeza el haber visto a Sir Richard con Lavinia discutiendo, así que le dice a Mary que averiguó que Sir Richard destapó el escándalo de un tío ministro de Lavinia, con pruebas robadas desde su escritorio y que lo llevó a la destitución, además deja entrever que Lavinia entregó las pruebas porque fue su amante. Violet conspira, pues desea que Matthew vuelva con Mary, pero ésta sin estar convencida, habla con la prometida de su amor, que confirma la historia, excepto el hecho de que fuera amante de Sir Richard y su motivo es noble, pues él le había prestado dinero a su padre y amenazó con dejarlo en la banca rota. Cuando Matthew pide hablar con Mary para saber qué es lo que tiene que decirle sobre Lavinia (Violet se había encargado de “entregar el mensaje”), ella le dice que es muy afortunado, porque Lavinia es una mujer espléndida.
Lavinia contando la verdad a Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger