martes, 18 de octubre de 2011

Review Downton Abbey: Episodio 5


      Que gran episodio nos entregó Julian Fellows en Donwton Abbey esta semana, probablemente el mejor de toda la serie, donde las emociones pasaban de rabia a lágrimas en segundos y a una velocidad de mil por hora. Punto aparte fueron las actuaciones, donde como nunca se lucieron Michelle Dockery (Lady Mary) y Sophie McShera (Daysi), uniéndose a la siempre impecable Maggie Smith. El capítulo simplemente fue perfecto, al punto de ablandar a Thomas y O´Brien, de una forma que no nos hizo extrañar al malévolo dúo. De esta forma, Donwton Abbey comienza a pavimentar el camino para el final de temporada que viene en solo tres semanas más.
William y Matthew, heridos en batalla

     Bueno, comencemos con las historias más pequeñas, transcurridas alrededor de julio de 1918, fecha que he concluido porque Branson habla del reciente asesinato del Zar ruso, que ocurrió ese mes. Ethel, quién la semana anterior había mostrado su embarazo está viviendo en la afueras del pueblo con su hijo recién nacido, siendo visitada por la Señora Hughes que le lleva comida para su supervivencia, además le dice que ha escrito mucho al Mayor para contarle que ha sido padre, el momento desagradable llega cuando Hughes lo encara en la casa de reposo, pero él no se inmuta con el hecho. A reemplazar a Ethel en la mansión llega Jane, madre de un niño que perdió a su esposo en la guerra. Finalmente, tenemos como al fin Lady Sybill está cercana a ceder ante Branson, mostrando que posiblemente él si tenga razón sobre que ella lo ama; en el avance vemos que es una de las historias que tendrá aún más continuidad en el siguiente episodio.
Sybill finamente comienza  a demostrar sus sentimientos por Branson

    Como predije la semana pasada, Vera volvió y lo hizo a lo grande, es decir, queriendo causar mucho daño, pues no le bastó con quitarle a Bates todo su dinero, sino que al enterarse de que éste ha regresado a Downton (cortesía de O’Brien) decide contar la historia de Lady Mary con Pamuk, rompiendo su palabra, por el simple hecho de no querer que Bates sea feliz con Anna. Ante esto, Lady Mary decide afrontar su responsabilidad y contarle todo a Sir Richard; él decide seguir con el compromiso de todas formas y compra a Vera “la exclusiva”, diciéndole que será publicada en su periódico y haciéndole firmar un contrato. Grande es la sorpresa de todos cuando lo que se publica al día siguiente es el compromiso de Lady Mary y Sir Richard y Vera se siente engañada, va a reclamarle al periodista, pero él dice que si ella habla irá a la cárcel. Vera parece absolutamente resignada con su historia sobre Lady Mary, pero promete que Bates no se saldrá con la suya.
Vera, desconcertada al ser engañada por Sir Richard

      Y llegamos a la historia principal. El episodio comienza mostrando a Matthew y Thomas en la guerra y como el segundo se interpone para evitar que le disparen al Capitán, resultado ambos heridos, como se puede observar en la primera fotografía. Posteriormente llega un telegrama, donde se anuncia que están trasladando a Matthew gravemente herido al hospital del doctor Clarkson. Al llegar allá, se descubre que ha sufrido un golpe en su columna que lo ha dejado inválido, además de quedar impotente como le dicen al Conde, por lo tanto, no podrá tener herederos. Matthew es cuidado todo el tiempo por Mary, mientras Lavinia regresa e intentan buscar a Isobel. Al llegar su prometida, Matthew rompe el compromiso, pues nunca podrá darle un matrimonio y la deja libre, justo cuando Mary ya ha decidido casarse con Sir Richard. Al final del episodio, Isobel llega a ver a su hijo y se sorprende de los cuidados que Mary le ha entregado. La cara de alivio/dolor/emoción de él, al ver a su madre ha sido de lo emocionante del episodio.
Matthew se ha quedado sin novia y sin poder caminar

       Por otro lado, William llega menos herido, pero al no ser oficial lo destinan lejos. Una desconcertada Violet (el mejor episodio de Maggie Smith en lo que va de la temporada), mueve todas sus influencias para que lo trasladen a la mansión convertida en un centro de reposo, algo que el anciano padre del muchacho agradece bastante, pues no contaba con recursos para permanecer en Leeds, además les entregan la peor noticia; puede que el ex lacayo se vea bien, pero por dentro sus pulmones fueron seriamente dañados y se está muriendo; ya nada se puede hacer. Luego le pide a Daysi que se casen, pues ella podrá de esa forma reclamar una pensión de viudez. Ella que se vio obligada a aceptarlo, nuevamente se ve obligada, ésta vez a casarse, algo que no quiere hacer, ya que no quiere seguir mintiéndole a William; pero al final cede y se casa con él, en presencia de todos los empleados de la casa, Lady Violet (notable la escena donde logra que el Sacerdote acepte casarlos) y Lady Edith. Al final, William muere, pro feliz de haberse podido casar con Daysi. 
Antes de morir, William cumple su sueño y se casa con Daysi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger