lunes, 31 de octubre de 2011

The good wife: comentario 3x05

Si creíamos, al menos yo lo creía, que no era posible que The good wife mejorara, así, en general, la incorporación del Lisa Edelstein lo ha conseguido. Siempre he dicho que la serie destacaba por tener los personajes mejor creados y más coherentes que yo he visto en mucho tiempo y con Celeste se han superado. ¿Recordáis la conversación etílica que tienen Alicia y Kalinda en el bar en la primera temporada? Pues hemos repetido la escena pero con Celeste. Tienen química. Me gusta. Si la relación entre Alicia y Kalinda se ha enfriado (espero que no para siempre) nuestra protagonista necesitaba otro personaje que la mantuviera activa, despierta y si es para entorpecer su relación con Will, mejor.
Porque estoy segura de que Celeste va a estar permanentemente en medio de la pareja, pero no intentando mantener una relación con Will, sino abriéndole los ojos a Alicia sobre su perfecto novio, que no es tan perfecto. Hace ver, y puede que sea verdad, que ella es la que mejor conoce a Will y, por tanto, puede dar lecciones y consejos a diestro y siniestro. De hecho, da por sentado que existe una relación entre Alicia y Will, cosa que nadie más ha hecho (Sólo Peter ha sospechado) y Alicia no se ha atrevido a negárselo; y no me creo que sea porque quieran empezar a hacerlo público sino porque a Celeste es imposible negarle nada y menos aun mentirle.
No hay nada como pedir para que nos sea concedido. Lo he descubierto gracias a este capítulo. Eli aparece de nuevo en política, al lado de Peter. Necesita a Alicia también al lado de su marido y eso le estresa; y Eli estresado mejora más aun al personaje. Era lo que quería: a Eli en medio de la disputa matrimonial e intentando hacer política cuando lo que realmente está haciendo son malabares para no estropear la imagen Peter. Y, por si no teníamos suficiente con esto, llegó la pregunta: ¿Qué le has hecho a Kalinda Sharma para que no quiera trabajar contigo? Le dice Eli a Peter. Los ojos como platos de Peter demuestran que la investigadora no es la única que no quiere que alguien más pueda enterarse. Bastante drama fue lo de Alicia como para crear más problemas. Pero está claro que se terminará sabiendo. La cuestión es saber qué repercusión le dan los guionistas y por tanto quién lo descubrirá primero: ¿Eli? ¿Owen? ¿Zach? ¿Cary,quizás? O igual a nadie le importa ya y soy yo que me encantan los culebrones y los dramas.
Y para drama el de la relación madre/hija que volvemos a vivir. El primer episodio de la temporada nos ofrecía a una Grace algo más madura en lo que a la relación con su madre se refería; pero parece que hemos vuelto a las andadas no sabemos muy bien si por un ataque adolescente, por influencia de su nueva amiga o porque la vida de los hijos de padres separados obliga a estos a posicionarse y Alicia en este caso ejerce de poli malo con Grace. Podríamos encontrarnos, por tanto, con un hijo en cada bando muy pronto; o puede que se le pase en el próximo capítulo...con Grace nunca se sabe.

Y si the good wife me ha traído de nuevo a Eli al lugar que yo quería, me ha devuelto también la mejor versión de Cary. Negocia y manipula: con años de cárcel, con dinero, con personas...¡con lo que haga falta,oiga! Falta que se le pase su extraño enfado/desengaño/despecho con Kalinda y recuperaremos sus maravillosos intercambios dialécticos.
Cada vez mejor the good wife como no podía ser de otra manera. El personaje de Celeste mejroa la serie y al personaje de Alicia mas aun si cabe. Habrá que ver a partir de ahora como evoluciona su relación con Will con este nuevo elemento cada vez más metido en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger