martes, 4 de octubre de 2011

Up all night: comentario 1x03


Tras una semana que nos dejó un hilo de esperanza, el pasado miércoles Up all night volvió a decepcionar; y es que la serie de la NBC se ha convertido en una especie de montaña rusa; eso sí, de la zona infantil del parque de atracciones. Es decir, que tiene subidas y bajadas, pero muy descafeinadas, sobre todo las subidas.
Dentro de la catástrofe generalizada en que se ha convertido la NBC: the playboy club ya ha sido cancelada y sus series empiezan a contarse por fracasos. Solo Parenthood parece sobrevivir al desastre por ser la “menos mala”.
Por supuesto Up all night figura entre las decepciones, al menos para mi, de la temporada. Siempre he afirmado, y mantengo, que hacer comedia, buena comedia, es mucho más difícil que hacer drama. Es quizás por eso que de los estrenos de sitcoms de este otoño solo se salva, otra vez, “la menos mala”, 2broke girls en este caso, pero que aun se aleja mucho de las ya consolidadas How I met your mother o The big bang theory y también de la última revelación: Modern family.

Aun así, resulta inexplicable que en sus tres semanas de emisión Up all night haya dado tantos bandazos. Evidentemente, la trama principal se mantiene, pero la única conexión que existe entre los capítulos es que ellos dos siguen siendo pareja y padres de una niña que apenas aparece y que Ava sigue sin encontrarle el punto a su papel o a la personalidad que debería tener un personaje de esas características. Y volvemos, pues, al tema de siempre: ¿qué pasa con los secundarios? Parece como si en la serie hubieran decidido hacer el casting de secundarios durante la emisión y a partir de ahí decidir cual funciona. Y ese experimento, como tal, no funciona.


En el primer capítulo fue el amigo virtual de Chris; en el segundo aparecieron los vecinos que parecen haberse mudado de barrio en este tercer capítulo; y para esta semana nos presentan a un español que habla cualquier cosa menos español, que acompaña a Chris al parque cada uno con su bebé y comparten experiencias. ¿cuánta gente más piensan presentarnos? Entre toda esta colección de personajes efímeros parece que la secretaria de Ava va a hacerse un hueco entre los habituales de la serie. Veremos si esto consigue enriquecer un poco el personaje de Ava que, para mi, sigue en picado al no ser capaces de diferenciar entre el humor absurdo y el ridículo más absoluto.
El capítulo tres ha sido por tanto de bajada en nuestra particular montaña rusa. Esperemos que cambie la suerte y remonta el vuelo en el próximo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger