viernes, 14 de octubre de 2011

Comentario Modern Family 3x05 – Hit and Run

I'm turn on by powerful women


Bueno, tanto comentario positivo, al final la quemamos. O tal vez estoy exagerando, pero digamos que el quinto episodio de la temporada fue no tanto de relleno, si no “de transición”. Pareciera que todo el episodio giró alrededor de un nuevo status quo para los Dumphy: Claire se va a postular para consejal, Phil va a quedar a cargo de la casa y los chicos. En la mezcla, se le dará más protagonismo a Duayne Bailey, el personaje interpretado por David Cross que apareció por primera vez la semana pasada. Y por ahora, es un desperdicio de comediante para un papel muy menor y no del todo inspirado.
Y el resto de las historias carecieron de ese vínculo, ya sea argumental o temático, que caracterizó a los episodios anteriores. Es más, el reunir a la familia en lugar de ser el momento clave que suele ser, resultó hasta un poco forzado.
Por el lado positivo, la comedia física en este programa es de lo mejor que hay en esta TV donde “calidad” es solamente “hablar rápido”. Ya conocemos las virtudes de varios integrantes en este aspecto (Phil y Cam son completamente acerca de la fisicalidad) y en este episodio le toca a Mitchel, en una hilarante secuencia de segundos, pero que vale cada uno.
Siguen también las referencias cinematográficas (Stallone, El Padrino, y una muy criticada a The Muppet Movie, sospechada de sinergia de la cadena ABC con su padre corporativo, Disney) y el excelente uso de los chicos.
Por el lado negativo, la relación de Cameron y Mitchel ya está perdiendo toda credibilidad: ¿qué une a esta gente?, y si bien el personaje de Gloria siempre está al borde de la caricatura absoluta, justamente es su inteligencia en ese cuerpo espectacular que desequilibra, por lo que limitar el remate del chiste a su cuerpo, es un facilismo innecesario.
De todos modos, medianamente disfrutable, pero no a la altura que estamos acostumbrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger