ATENCIÓN: A partir de acá Spoilers del capítulo 01x02.
“Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto. Una máquina que te espía cada hora de cada día. Lo sé porque yo la construí. Diseñé la máquina para detectar actos de terrorismo, pero lo ve todo. Crímenes violentos que implican a gente ordinaria, gente como tú. Crímenes que el gobierno considera irrelevantes. Ellos no iban a actuar, por lo que yo decidí hacerlo. Pero necesitaba un compañero. Alguien con habilidades para intervenir. Buscados por las autoridades, trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás. Pero víctima o agresor si tu número aparece, te encontraremos”.
Todas estas palabras las dice Finch en lo que parece ser la nueva presentación de la serie y un intento de captar más espectadores que se integren a la trama ya que en estas frases está el concepto entero del show que ya nos mostraron en el piloto.
En el capítulo anterior vimos pequeños flashbacks sobre el pasado de Reese. Esta vez fue el turno de Finch. De esta forma descubrimos que sus problemas para caminar y para moverse son muy recientes. También vemos un poco más sobre cómo empezó a utilizar la máquina para ayudar a esa gente irrelevante para el gobierno pero que corre peligro (Al menos como al principio se negaba). Falta saber cuál es el desencadenante que lo llevó a cambiar de opinión. Y en eso tendrá que ver su socio/amigo que sutilmente nos enteramos en el final que falleció.
Nosotros no somos los únicos que sentimos curiosidad por ver lo que le pasa al personaje de Emerson. Reese también va por todo el capítulo tratando de averiguar cosas de el y llega a descubrir que se hace pasar por un empleado de su propia empresa de la que luego se termina yendo, dejándonos con la duda de porqué motivo Finch quiere ser tan “inlocalizable” por su nuevo amigo.
Entre todo esto también hay espacio para dos casos autoconclusivos. El primero, de corta duración, sirve para presentar a Reese en acción ya casi acostumbrado a su nuevo trabajo. El segundo se centra en una chica que es dada por muerta durante una masacre familiar a la que ambos tienen que proteger ya que es la heredera de unos terrenos. Lo interesante del último caso ha sido el hecho de que Finch también colabora en proteger a la chica y no se queda sólo dando órdenes por teléfono. Esto le da un toque diferente del piloto y una señal que todos los casos no van a ser tan parecidos como al principio se podía llegar a creer.
Los guionistas no están haciendo un mal trabajo con este tema de la dosificación de información de la trama general entre las episódicas. De esta forma mantienen un equilibrio entre ellas que hacen que estas últimas no sean un mero relleno mientras tratamos de descubrir más sobre los personajes principales. A esperar el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario