lunes, 17 de octubre de 2011

Pan AM S01E02: París y las vitaminas

"Hay que asegurarse de que el show tenga sustancia", parece que dijo alguien el algún despacho de ABC, y manos a la obra.

Para conseguirlo, debieron pensar, nada mejor que una buena dosis de vitaminas, que en estos casos, es plot, plot, plot. Argumento y más argumento, todas las lineas que hagan falta, y mirando de reojo aquél engendro sobre Play Boy que nunca quiso contar nada, pensaron, hagamos justo lo contrario.

Así que tenemos a los personajes envueltos en un constante ir y venir de pequeños y grandes conflictos (¿las luchas contra la báscula son una manera de los guionistas de torear a Christina Ricci?, flash backs, y todo lo que se necesite. ¡Faltaría más! "En abierto también se emiten series de calidad, y lo vamos a demostrar", parece que dijo otro. "¡Por Crom!", gritó el de más allá, llevado por el entusiasmo.

Bueno, pues tenían razón, pero que no se exciten tanto, aún queda camino por recorrer.

Es verdad que, en abierto, no hay tiempo para la morosidad y para dedicar unos cuantos capítulos al lento pero seguro desarrollo de personajes a salvo de la crueldad del mando a distancia, y de ahí que la sensación de carrera se apodere a veces del show entre la brillantina y la mirada retro a los felices jet times, cuando no sólo no había desempleo del que preocuparse, sino tampoco consecuencias ecológicas de tanto adicto a la gasolina, ni SIDA, ni vejez, en realidad.

El pasado es inmortal, las curvas sinuosas y las sonrisas, oh, cómo brillan esas sonrisas. Mientras las tramas se enredan y sí, lo admitimos, los personajes crecen un poquito, flirtean entre ellos y con nosotros, por el gusto de entretenernos y que nos olvidemos del mando a distancia, tan feo objeto, ven que te diga algo mientras lo dejas caer...

1 comentario:

  1. Pasaos por

    http://lourditascustom.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-pan-am-madelwoman-figura.html

    y podreis ver mi versión de una azafata de la serie PAN AM customizada por mi

    No os lo perdais

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger