lunes, 28 de noviembre de 2011

Review Terra Nova 1x08: “Proof”

Capitulo que se lo podría calificar como raro. ¿El motivo? a diferencia de los episodios anteriores (y de su afán de hacer un caso autoconclusivo) se dedicaron a contar varias historias a la vez. Veremos paso a paso como resultó.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x08.
 Todo comienza con el que podría ser el mejor plano de la serie donde se puede ver una vista aérea de los alrededores de Terra Nova y que termina con Taylor y Jim yendo a pescar. Jim volverá antes al campamento, sólo para que Taylor localice a Curran, quien fuera desterrado en el capítulo cinco por matar a un soldado compañero. Al ser salvado de un Komodo por el comandante, Curran decide ir a infiltrarse con los Sixers.
 Los Sixers también tuvieron su aparición cuando su líder le pide a Josh que robe medicina para ellos. El chico al principio se niega. Pero Mira permite que hable con su novia en el 2149 y termina accediendo a suministrarle las medicinas. Josh no puede con su mote de “hijo adolescente insoportable” y termina confesándoles a sus padres que el fue el ladrón.
 El capítulo cae en demasiados lugares comunes dejando muy poco a la imaginación. Es raro ver cómo pese a que no pueden evitar las tramas comunes los guionistas si pueden con las caracterizaciones de los personajes. Josh ya vimos que es el tonto e insoportable de la familia. En cambio, Maddy logra lucirse al descubrir que quién se hace pasar por un investigador respetado no es otro que su antiguo asistente que se hizo pasar por el luego de asesinarlo para poder llegar a la colonia.
El punto importante del capítulo llega casi al final, cuando todos se enteran que Mira sabe como comunicarse con el futuro. Sólo resta saber si Taylor realmente no sabe que se podía o si desterró a su hijo para evitar que se supiera la verdad.