jueves, 3 de noviembre de 2011

Review Downton Abbey: Episodio 7


El séptimo episodio de “Downton Abbey” para mí es el más flojo de la serie en cuanto a tramas, sin embargo, tiene el mérito de dejar varias historias abiertas para el cada el final de temporada que se acerca a pasos agigantados, sin contar el especial de Navidad. Bueno, antes de llegar al fin, puedo decir que ésta segunda parte nos trajo la notable desaparición de algunos personajes emblemáticos como Cora y el poco brillo que otros han tenido, como por ejemplo Thomas, cuyas peleas con Bates eran de los puntos altos en la temporada anterior y ahora, no es tan malo y no lucha como antes. Algo parecido es lo que ocurre con su eterna compañera de fechorías, O’Brien. Todos estos análisis serán revisados con mayor profundidad a futuro.
Se retiran los últimos soldados y Donwton Abbey vuelve a ser una mansión familiar

Para comenzar, ya estamos en 1919 y tenemos a Lord Crawley, cuya atracción por Jane lleva a que la bese, él pide perdón y ella huye llorando del lugar, para luego ofrecer su renuncia, pero él le pide que no y con Carson sospechando que algo se traen. Mientras su matrimonio con Cora cada vez es más distante por las posiciones que ella ha tomado, especialmente en lo referido a Matthew. Desde el episodio anterior vemos que las pocas veces que están juntos lo hacen para discutir. Acá remarcaré el protagonismo que ha perdido Cora (Elizabeth McGovern) durante la presente temporada, pues en la  pasada incluso llegó a tener una nominación al Emmy como Mejor Actriz Principal, sin embargo, creo que hasta Lady Edith ha sido más protagonista. En el avance la vemos agonizando, aunque aparentemente hasta ahora no ha mostrado enfermedad alguna.
Lord Crawley y Jane

Otro punto importante es Bates, que comenta con Anna que él compró el arsénico con que se cree se mató Vera, lo peor es que el futuro no se ve muy alentador, puesto que antes de morir, su esposa escribió a una amiga diciéndole que Bates iría a visitarla y que temía por su vida, además como viudo, él recupera el dinero y la libertad para casarse. Panorama complicado, por decir lo menos. Por su parte, Thomas ha invertido dinero en comprar productos para contrabando y cuando Daysi hace el pastel y éste queda horrible, con la Sra. Patmore notan que son los ingredientes entregados por el ex lacayo los malos. En una notable escena final, Thomas destruye su bodega, pues ha perdido todos sus ahorros y algo me dice que deberá solicitar nuevamente trabajo como lacayo. Cora ha invitado a los padres del fallecido Mayor Bryant y Ethel irrumpe el almuerzo con el bebé que tuvo con él, pero el Señor Bryant niega que sea su nieto.
Ethel presenta a su hijo ante los padres del Mayor Bryant

Sybill, cansada y decepcionada de tener que retomar su antigua vida decide huir con Branson, sin embargo, Mary descubre el plan y con Anna y Edith parten en busca de la menor de los Crawley. Los encuentran en un pequeño hotel, pues se habían llevado el auto de Lord Crawley. Mary le dice a su hermana que si se va de mala manera sus padres no podrían perdonarlo jamás y le da a entender que eso no es lo que quiere. Sybill regresa a su casa, pues se da cuenta que quiere hacer las cosas bien con su familia, pero manteniendo una promesa de matrimonio con Tom, que igualmente queda decepcionado.
Sybill y Branson son descubiertos en su intento de huir
Finalmente la historia de Matthew y Lady Mary. Él puede volver a ponerse de pie cuando Lavinia tropieza y en su emoción anuncia su pronta boda para primavera, antes que la de Lady Mary, programada para julio. Por otro lado, Sir Richard pide a Anna que espíe a su prometida, en palabras más decorosas, aunque claramente se niega, pero debe decírselo a Hughes y Carson, llevando a éste a declinar la oferta que había aceptado la semana anterior de irse de “Donwton”, desatando el enojo de Mary. No obstante, tras los respectivos anuncios, Violet no puede contenerse y le dice a Matthew que Mary aún lo ama, pero la respuesta del heredero se basa en lo que Lavinia ha hecho por él sin esperar algo a cambio. Los sentimientos de él quedan al descubierto cuando su madre planea regalar el amuleto que Mary le entregó y él se niega, además del baile que aparece en el avance y creo que podrá tener un final feliz para ellos, a pesar de que Mary niegue ante Sir Richard que sigue amando a Matthew.
Matthew vuelve a ponerse de pie

1 comentario:

  1. El tratamiento de Lord Crawley es incorrecto. Se llama Robert Crawley, pero el condado es Grantham, así que sería Lord Grantham.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger