martes, 29 de noviembre de 2011

Review Glee 3x06: “Mash Off”

En lo que parece ser el clásico que pasa de temporada en temporada, vuelven las competencias de Mash up. Está vez ya no es entre chicos y chicas, sino que entre dos coros del colegio.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 3x06.
 Gran parte del capítulo se centra en el conflicto entre estos dos grupos. De ahí la decisión de Will y Shelby de hacer la competencia con la intención de que sea un reto amistoso para ambos equipos. Pero las cosas se salen de control y los chicos terminan organizando un partido de Dodgeball para descargar la bronca que se tienen los unos a los otros. Rory termina herido y Kurt decide defenderlo.
 Todo esto ayudará a Kurt para presentar su discurso de campaña para presidente del último año. Rachel al escucharlo decide dejar su candidatura y apoyarlo debido a que Shelby le había dicho que ella tiene muchas posibilidades de entrar a la escuela de artes de Ney York sin ganar la presidencia y que Kurt sin ningún logro quedaría en el camino.
 Entre todo esto Shelby tiene tiempo en lidiar con sus problemas personales entre los que se encuentran el “enamoramiento” que Puck siente por ella y los celos de Quinn y sus deseos de quitarle a Beth.
 Los que no piensan reconciliarse de ninguna manera son Santana y Finn. Ambos fueron los líderes de ambos coros tanto en la competencia del Mush up como en el partido de Dodgeball. Luego de ser constantemente bapuleado por Santana, Finn le pide delante de todo el colegio que reconozca su homosexualidad y su amor por Brittany. Esto trae complicaciones a la ridícula y prácticamente sin importancia campaña política de Sue que junto a la de Burt se transforma en lo más aburrido de todo el episodio. Santana queda más que dolida por los comentarios y termina el capítulo golpeando a Finn.