lunes, 7 de noviembre de 2011

Review Parks & Recreation: s04E06 "End of the World"

El fin del mundo se acerca a Pawnee y nadie va a salvarse! Y no es como las 20 veces anteriores, esta vez es de verdad!

Por fin vemos un poco de la extravagancia que tanto nos gusta de Parks & Recreation y que tanto hemos echado en falta esta temporada. Una pequeña secta friki, que llegó a gobernar en Pawnee en los años 70, anuncia que el malvado Zorp acabará con todos justo al amanecer y eso parece una cita para nuestros funcionarios preferidos. Para su desgracia, Ben se ve obligado a hacer acto de presencia y Leslie prevé una oportunidad para reafirmar su amistad tras su frustrado romance. Lo que no esperaba Leslie es que la reportera Shauna se interesara en Ben despertando sus celos.

Dejando a un lado el Apocalipsis, la trama se ha centrado en la relación entre Ben y Leslie, o más bien en la falta de relación entre los dos. Creo que se ha evidenciado que Leslie echa tanto de menos a Ben como él a ella, pero se ve que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Afortunadamente al final, Leslie le reconoce los sentimientos que sigue teniendo por él y parece que podremos sacar más jugo de esta relación en el futuro, cosa que me alegra porque le añadía un poco de picante a la serie.

Ya sabemos que e720 está en bancarrota, pero ya que Tom va a caer lo hará a lo grande, con la mejor fiesta de la historia. Citando a los presentes parece que lo ha conseguido aunque el premio con el que se queda Tom es con el beso de su ex Lucy al acabar la fiesta. Esperemos que el regusto dulce del beso sea largo porque no se avecinan buenos tiempos en el futuro para él.

Finalmente, Andy le cuenta a April su “bucket list” con todos sus deseos que quiere hacer antes de morir. April acepta el reto e intentan hacer los máximos posibles. Ha dado mucho juego y provocado momentos divertidos, agradeciendo que puedan compartir protagonismo con Leslie como ocurre las últimas semanas.

Me ha dejado la impresión de ser un capítulo un poco mejor que lo visto anteriormente y se agradece aunque desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que no hay ningún capítulo enteramente redondo en Parks & Recreation y que deberían solucionarlo antes de finalizar esta temporada porque a veces uno siente que la serie ha perdido la capacidad de dejarle con la boca abierta como antes.

Ron sigue en su “low profile” pero rescatamos su mejor momento:

What religion am I?

Well, I'm a practicing none