martes, 15 de noviembre de 2011

Review: Final de Donwton Abbey


Y llegó el final de temporada de “Downton Abbey”, un final para el llanto, como ha sido la tónica, sin embargo, analizaré la temporada completa, hoy simplemente haré el review del episodio final y cómo ha sido costumbre en los anteriores contiene detalles de episodio final.  Finales felices, otros dignos de telenovelas y otros que darán trama a la ya anunciada tercera temporada. Como sea, un final digno y acorde de “Downton Abbey”, plagado de drama, aunque las imágenes que aparecen a continuación, digan lo contrario.

La gripe española ataca a tres integrantes de "Downton Abbey"

En primer lugar, comencemos hablando de los desastres que la gripe española, deja contagiando a tres importantes personajes y uno con muerte segura; bueno, los afectados son Carson, Lavinia y Cora y aunque en un principio se pensó que Molesley está infectado también, resulta que solamente se encontraba ebrio, debido a que probó los vinos de antes de servir la cena, en reemplazo del mayordomo de Donwton. El final feliz de la historia estuvo a cargo de Sybill, pues Branson irrumpe en una cena familiar y da a conocer que se casarán, algo completamente rechazado por la familia. La muchacha dice que se irá de todas formas, pero su padre la deshereda. Al final del episodio, Robert cede y acepta que su hija menor se vaya a Dublín, donde Branson, espera iniciar su carrera política, dándole también, una suma de dinero.
Final feliz para Lady Sybill, consigue a Tom Branson y que su padre la perdone por ello.

La enfermedad de Carson, trae muchas dudas en la casa, especialmente porque más sirvientes están afectados y con la boda de Matthew y Lavinia por llegar, deben comenzar a apurarse en que las cosas funcionen bien. La Señora Hughes se encuentra preocupada de un nuevo encuentro entre Ethel y los padres del mayor Bryant, que quieren llevarse al bebé y criarlo ellos, sin que sepan que su madre era empleada. Ethel se ofrece a ser niñera del pequeño Charlie y no revelar nada y la madre del mayor Bryant accede, pero el padre no; al final Ethel decide no entregar a su bebé, pues donde mejor estará será con su madre. Thomas sigue empeñado en no ser un empleado, pero se queda en Downton y es de gran ayuda a durante la enfermedad de Carson, ganándose la simpatía del mayordomo. La historia trágica no viene con la muerte de Carson, porque esta no sucede, sino que llega con Anna y Bates, que se casan, tienen una noche de bodas auspiciada por Lady Mary que les decora una habitación, pero al final Bates es detenido por el asesinato de Vera, algo que se veía venir desde la muerte de ésta.
Bates y Anna logran casarse y disfrutar su noche de bodas

Cora también cae enferma y es quién más grave está a lo largo del episodio, con O’Brien cuidándola e intentando disculparse por el episodio del jabón, por el cual ella pierde al bebé. Por otro lado, Robert, abatido por el hecho de que su hija se irá, más la enfermedad de Cora, decide dar rienda suelta a sus sentimientos por Jane, siendo interrumpido, lo que le obliga a recuperar la cordura. Luego ofrece dinero a Branson para que se aleje de Sybill y ve como casi pierde a su esposa. Todo esto le hace reaccionar y arregla su situación con su mujer, que promete estar más pendiente de él y debe dejar partir a Jane, para poder lograr concentrarse en Cora. Una salida, que seguramente traerá de regreso a Ethel a la mansión. Como ya se explicó antes, deja partir a su hija Sybill con su ex chofer, recomendado por su madre, la siempre impecable Maggie Smith, la única que sacó risas en este episodio.
Lord Robert da rienda suelta a sus sentimientos por Jane

Finalmente, quién parecía menos enferma al principio es quién muere, Lavinia y lo hace de la peor forma, con el corazón roto, pues tras sentirse mal, va a recostarse, mientras termina la cena, Matthew y Mary comienzan a hablar de sus sentimientos y de cómo él no puede dejar a Lavinia por todo lo que ha hecho, posteriormente se besan y es algo visto por la prometida de él, aunque no lo notan en un principio. Luego, ella le confiesa lo que vio y le dice que la boda será cancelada, pues no quiere ser un estorbo para él. Mientras se despide le pide a su prometido que sea feliz, diciéndole que tal vez es mejor así. En su funeral, Mary se acerca a Matthew y él le dice que Lavinia sabía todo, diciéndole que bajo esas circunstancias jamás podrán estar juntos ella lo entiende y se aleja con Richard, dejando una gran interrogante para la tercera temporada, ¿se casará con Richard o algo sucederá para que esto no pase?
Lady Mary y Matthew finalmente expresan lo que sienten


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger