domingo, 13 de noviembre de 2011

Revenge: 1x07 Comentario




Frank, hijo, has ido demasiado lejos y, sobre todo, demasiado rápido. Podría haber sido una gran subtrama de misterio: que cada vez que Emily diera un paso ahí estuviera Frank, observándola, acechante. Pues no, en lugar de eso vamos directos al grano y ...¿qué pasa cuando corres mucho? Que te estrellas. Aunque por el camino ha dejado unos cuantos detalles que han hecho que, de nuevo, este capítulo fuera vibrante. 
Para empezar, la investigación de Frank nos ha descubierto que Emily va dejando contactos y amigos por todos lados: en cuanto Frank ha abierto ese archivo descubriendo la cara de la verdadera Emily Thorne sabíamos que no podía sobrevivir. La tensión creada en el club de striptease al ver a Frank y a la verdadera Emily hablando no ha durado ni cinco segundos, vamos, que ni por un momento me he creído qu e realmente fuera a delatar a “nuestra” Emily, más que nada porque se habría acabado ahí la historia. Eso sí, como decía antes me ha parecido que la investigación de Frank se desarrollaba mu rápido y por unos motivos poco profesionales; que en lugar de querer aclarar el “accidente” de Lidia para lavar su imagen lo único que quiere es recuperar la confianza de Victoria...y cuando digo confianza quiero decir otra cosa, evidentemente … Y lo ha conseguido, en parte, aunque demasiado tarde. Una llamada acelerada a Victoria antes de recibir un palazo en la cabeza ha hecho saltar todas las alarmas en la Señora Grayson que no deja de llamar a Frank. Veremos qué pasa cuando descubra que ha desaparecido; todas sus miradas se centrarán en Emily otra vez gracias a esa frase sin terminar.  Esto puede ser maravilloso teniendo en cuenta que Daniel ya duerme en casa de Emily como novio formal y que si ha sido capaz de discutir con su mejor amigo para defender a su chica, qué no hará delante de su madre si ésta intenta interponerse en su relación. 
Y hablando de Tyler...vaya, vaya..así que este era el pequeño secreto que escondía. Duda: ¿significa esto que su animadversión hacia Emily es porque está enamorado de Daniel? ¿o realmente hay maldad en él y alguna otra motivación oculta? Para ser la primera misión de Nolan en solitario no ha estado nada mal...sobre todo para él. ¿Se atreverá a decirle a Emily cómo se ha quitado de en medio a Tyler? Creo que hemos encontrado la relación “odio + sexo” perfecta de la serie y espero que continúe; sintiéndolo mucho por Ashley claro, que en algún momento se tendrá que enterar también. No se por qué pero me temo que Ashley tiene un futuro bastante horrible sentimentalmente hablando y no lo digo solo por Tyler, sino porque cuando en una serie se empeñan en que un personaje tenga mala suerte en el amor, no hay manera de hacer girar la flecha; si no, fijaos en Debra, la hermana de Dexter y su nefasto historial. Aunque para ser sinceros, tener suerte en el amor a veces hace que te vuelvas estúpido, ¿verdad, Declan? Ese muchacho experto en colarse en fiestas a las que no le han invitado, ligarse a niñas ricas, comportarse descaradamente con Victoria, es pseudoinvitado a una cena importante y se le cruza un cable montando un show durante la velada que no se sostenía por ningún sitio.¡Madre mía! Para una vez que estaban todos correctos...no lo entiendo. 
Revenge a vece flojea en esas cosas: ñas discusiones más grandes surgen de la nada; como la que le monta Emily a Tyler en el capítulo anterior y sin embargo en este que sí que tendría una excusa para estar enfadadísima con él, decide tomárselo con humor y poner cara de “ya te pillaré, ya...” ¡Y vaya si lo pilló! Pues Declan lo mismo: un millón de oportunidades para montar un discurso de ricos y pobres y decide hacerlo cuando no tiene ningún sentido. Si quiere echarle la culpa a alguien que sea a su hermano por precipitarse él solito al vacío. Claro que la discusión entre Emily y Daniel que se produce a continuación tampoco tiene desperdicio...medio minuto les dura el cabreo. ¡De récord! Habrá que ver como siguen los misterios en The Hamptons de aquí en adelante ahora que parece que Frank está fuera de combate, Victoria sospecha, Lidia abre los ojos (veremos si la dejan) y a Emily se le siguen amontonando los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger