miércoles, 2 de noviembre de 2011

Review Person of Interest 1x04: “Cura te ipsum”

Volvemos con las reviews de esta serie. Y que mejor que empezar con este capítulo que lo tuvo prácticamente todo.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x04.
 Empecemos por el caso semanal que esta vez trataba sobre una doctora que corría peligro porque un violador la acechaba. Como ya había pasado en otros capítulos las cosas se invierten y terminamos descubriendo junto a Finch y Reese que verdaderamente la que lo persigue es ella a él para vengar la muerte de su hermana. El “plus” que tuvo este caso fue el hecho del debate moral que se genera durante el capítulo de sí conviene que la doctora cometa el crimen para evitar que este violador siga lastimando gente o si hay que impedir que lo haga para que no cargue con el peso de haber matado a una persona. Obviamente optan por la segunda opción, dejando a Reese con el hombre decidiendo qué hace con él y a nosotros con un cliffhanger y ganas de saber más.
Paralelamente hubo otra historia que involucra al Detective Fusco con un cartel latino de drogas. Reese decide ayudarlo y se beneficia de esto para poder culpar al violador del caso principal y evitar que la doctora lo asesine. Peso a que esto no da resultado y que el Detective Fusco vuelve a traicionar a Reese como en el piloto, este último lo vuelve a utilizar y lo involucra con el tercer tema del capítulo.
Y el tercer tema ha sido “la obsesión” (como describió en el episodio Finch) que tiene la Detective Carter por descubrir la verdadera identidad de nuestro protagonista. Esta vez ha llegado muy lejos, teniendo un cara a cara con el propio Finch debido al caso anterior. Por lo que lleva al dúo a tener que involucrar a Fusco a trabajar cerca de Carter para así controlar más el caso, prometiéndonos una buena historia a largo plazo para estos dos personajes que andaban medio perdidos por la serie.