jueves, 24 de noviembre de 2011

Dexter: 6x06 comentario




El final del capítulo 6 de Dexter nos ha devuelto al Dexter del principio. Por mucho que “Brother Sam” se empeñe en buscarle la luz y que tiene que aprender a perdonar, cunado despiertas al pasajero oscuro de Dexter no hay marcha atrás. Y en esta ocasión lo despierta tanto que en vez de de aparecérsele su padre se le aparece... ¡su hermano!en, probablemente, uno de los finales de capítulos más épicos de la historia de la serie.
Harry, últimamente, parecía que estaba haciéndole entrar en razón, lo trataba casi como se trata a un hijo, digamos, normal y eso nos había llevado a confusión, a contradicciones amor-odio con Dexter, con su luz, su yo blando, el que ya no mata ni tiene hambre de matar; al contrario, su hermano representa la irracionalidad, el asesino loco, psicópata que disfruta matando y, quizás por eso, aparece justo en este momento para reconducir a Dexter por ese camino que tan bien conocen los dos. ¿Cambiará Dexter definitivamente a su padre por su hermano? ¿Volverá Dexter a ser el de antes?
El que sigue siendo el mismo, el mismo de las últimas semanas, es Quinn. Si no le parecía suficiente acostarse con una posible testigo, empieza a comportarse como un crío en comisaría para evitar que Debra se entere, cosa que no consigue. Y claro, siempre es mucho peor ocultar algo que sabes que finalmente se terminará sabiendo. Así que, ¿qué camino toma Quinn? Emborracharse y presentarse en la fiesta de inauguración de la nueva casa de Debra con una chica que desaparece a la primera de cambio y, no contento con montar el espectáculo nada más llegar, se pone pesado con la hermana de Angel.
Ya decíamos que el comportamiento infantil de Quinn y la crisis de los cuarenta de Angel tenía que explotar por algún sitio y ha sido por aquí. Algo que ha servido a su vez para que Angel y Debra hicieran las paces. La hermana de Dexter no pasa por su mejor momento (¡qué raro!). Ser jefa parece que no le sienta nada bien: sus compañeros ya no la ven como una más; el caso parece que no hay manera de resolverlo, su hermano aparece y desaparece y para colmo su ex novio le pregunta delante de todo el mundo si le ha querido alguna vez. Vamos, que da gusto ser jefa, ¿eh Debra? Lo único positivo es que ha hecho las paces con la hermana de Angel, aunque dado lo absurdo de su discusión, tampoco tiene demasiado mérito.
El que parece que hace buenas migas con la hermana de Angel es el nuevo asistente de Masuka. Aparece de la nada ante la decepción de Ryan pero con su aspecto total de nerd se está ganando el aprecio de sus compañeros...aprecio en los escasos momentos en que no le ignoran. Esperemos que no lo conviertan en un bicho raro porque su afición/admiración por el trabajo de Dexter podría convertirle fácilmente en un problema para el protagonista.
Yo si fuera él tendría cuidado que Dexter se ha juntado con su hermano y de esa unión puede salir poco más que sangre y cuerpos troceados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger