sábado, 12 de noviembre de 2011

Life's too Short: Irregular Piloto de la nueva serie de Gervais

No siempre es bueno para una serie generar expectativas muy altas, en particular las comedias. Los avances eran graciosos y el sello del humor descarnado y politicamente incorrecto de Ricky Gervais mas algunos actores estelares (al estilo Extras) muy llamativos completaban un panorama como para ver algo glorioso, Lamentablemente, al menos en el Piloto, no ha sido el caso de Life's too Short.



El formato de la serie, en el estilo de "The Office", es un falso documental sobre el dia a dia en la vida de Warwick Davis (Recordado por ser el protagonista de Willow y mas recientemente como el profesor Flitwick en la saga de Harry Potter), un enano con un pasado cinematográfico mas o menos conocido cuya carrera y vida personal se encuentran en franca decadencia.

Warwick es mostrado como un ser patético, cuya vida es un desastre (no consigue trabajo, representa a otros enanos con escaso talento en cine, su esposa lo echa de la casa y el niega tener problemas con ella, visita a su contador  le dice que debe una fortuna al Fisco Ingles etc.). La gracia de la serie, o debiera decir la supuesta gracia de la serie es divertirnos con las limitaciones físicas y personales de Warwick y su negación de la realidad frente a todos estos problemas. En mi caso, no ha funcionado.

De las "presencias estelares", estuvieron como ellos mismos los directores Ricky Gervais y Stephen Marchant (Ricky con las miradas sardónicas de siempre, Marchant algo incómodo...) y tambien Liam Neeson.

Por muy lejos lo mas divertido del Piloto fue la escena con Liam Neeson tratando infructuosamente de convencer a Gervais y Marchant, con Warwick de testigo, que puede hacer comedia y Stand Up. En este gag, en especial en la parte que Gervais debe hacer de medico y Neeson de paciente hipocondríaco, imposible no recordar el protagonizado por Ricky en la serie Louie junto al mismo Louie CK.

Sabemos que el humor de Gervais es esto: generar situaciones que al extremo hagan sentir al espectador incomodidad y vergüenza ajena. Lo hizo en The Office (la de UK, la cual era politicamente mucho mas incorrecta que la de US) y en Extras, aqui lo vuleve a intentar, pero, al menos en el piloto, la formula no le ha funcionado.

Igual, como siempre escribo, un piloto, para bien o para mal,no es la muestra definitiva del nivel de una serie, mi medida son tres o cuatro capítulos y en honor a las oportunidades anteriores en las que Gervais me hizo reir seguiré con esta serie por ese lapso. De todos modos reitero que lo visto hasta ahora ha sido decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger