lunes, 7 de noviembre de 2011

Review The Big Bang Theory: S05E08 "The Isolation Permutation"

Se dice que el secreto para que una serie perdure en el tiempo, es que sea capaz de reinventarse a si misma varias veces. Esta temporada hemos podido ver una de esas reinvenciones que refrescan una serie acusada de ser demasiado continuista y Sheldon-dependiente. ¿Por qué? Simplemente la atención se ha desviado de Sheldon, se le ha dado un protagonismo repartido al resto de actores y… hemos descubierto a una Amy que es capaz de llevar una gran parte del peso de la serie.

Y reconozco que no era un gran fan de Amy y de su rol en la pasada temporada, ya que parecía únicamente un añadido a Sheldon para darle la vez y en la mayoría de ocasiones era tratada como otra“Sheldon”, y sólo hay uno.

Esta semana, Bernadette se prepara para su boda y las chicas se ven metidas en su espiral de feminidad. Desafortunadamente, las ideas de Amy suelen ser demasiado poco ortodoxas por lo que tanto la novia como Penny la dejan de lado para ir a buscar vestidos para el evento sin su presencia. Amy se entera y vuelven los fantasmas del pasado antisocial lo que le conduce a una depresión que intenta salvar infructuosamente con la ayuda de un inexperto en tales lides, Sheldon. Al final, todo se arregla y Amy será la dama de honor de Bernadette, Dios la coja confesada.

Como podéis ver, el argumento principal es bastante simple y tampoco tiene más profundidad, pero nos ha dejado momentos grandiosos (entre los que reflejo en mis tres preferidos). En anteriores capítulos veíamos a Amy con una gran capacidad de raciocinio pero también interesada en las relaciones sociales y creo que los guionistas están empezando a provocar que Sheldon se vea afectado por este hecho, provocando que hasta tenga que intimar en algún momento!

Y como hemos contado, el resto de actores no tiene una gran presencia, ni existe una trama paralela, pero lo cierto es que funciona muy bien de esta manera y me ha parecido suficiente. Si la serie sigue por este camino no queda sino augurarle un gran futuro… hasta la próxima reinvención.

El top 3 de momentos en este capítulo:

- Momento autorreferencial en el que Leonard toca a la puerta de Amy diciendo “Amy, Amy, Amy” al puro estilo Sheldon. Grande

- Sheldon se enfada con Leonard y Howard por no mantener a sus mujeres a raya y que por su culpa no pueda fabricar su estrella de la muerte LEGO.

- El mejor momento de esta temporada sin duda ha sido el momento de Sheldon y Amy en casa de ella tras enterarse de que la habían dejado plantada. La “negociación” sobre las muestras de cariño con las que Sheldon tendrá que compensarla para tranquilizarla será recordada en el tiempo.