lunes, 14 de noviembre de 2011

Review The Big Bang Theory S05E09 “The Ornithophobia Diffusion”

Esta semana TBBT ha retornado un poco a sus orígenes, devolviendo el protagonismo principal a Sheldon y a su ornitofobia que le ha llevado por la calle de la amargura. Todo comienza cuando un grajo azul se instala en el alfeizar de la ventana del apartamento e intimida a Sheldon, que va a hacer todo lo posible para deshacerse de él. En uno de sus vanos pero hilarantes momentos para provocar que huya, se mete dentro del apartamento provocando su histeria por lo que recurre a Amy y Bernadette para que le ayuden a sacarlo de allí. En un giro de acontecimientos finalmente Sheldon se encariña del grajo, justo a tiempo de que se le escape, dejándole con el corazón roto.

En la otra trama principal de este capítulo, Leonard y Penny salen juntos, no sin antes dejar claro que van “como amigos”. Con esta premisa, Leonard se siente libre de ataduras y le reconoce a Penny que todas las veces que le daba la razón cuando salían había un motivo oculto… tener sexo con ella! Por eso, esta vez en su nueva condición de amigos, él se encargará de elegir la película, de pedir lo que más le guste y de poder quitarle la razón cada vez que Penny se equivoca. Por desgracia para Leonard, todo se vuelve en contra suya cuando ella conoce a un nuevo chico en un bar y flirtea con él delante de Leonard causando sus celos e incomodidad, a lo que como respuesta él intenta ligar con otra chica. Resultado final, cada uno boicotea al otro hasta quedarse solos, como tenía que ser.

Me ha parecido curioso como esta semana las dos tramas hayan sido tan diferentes entre sí, casi me parecían de dos series distintas que no estaban ni remotamente conectadas. El capítulo de Sheldon, como he comentado, ha sido mucho de la vieja escuela, Sheldon lidiando con una fobia extraña e intentando superarla. Eso le ha concedido un protagonismo importante, cosa que se criticó bastante en temporadas anteriores, pero en honor a la verdad, esta temporada ha sido más escasa de Sheldon-dependencia, y creo que volver en ocasiones a una fórmula que funcionaba, no viene de más y no se hace pesado, siempre que no se abuse de ella como en anteriores temporadas.

Como decía, la curiosidad del capítulo me ha venido por la trama entre Leonard-Penny, ya que es una trama extrapolable a muchas sitcoms. Es más, este argumento lo hemos visto muchas veces, exnovios intentando boicotear relaciones entre si y sacando trapos sucios del otro. No se si a los seguidores de la serie les parecerá bien ese coqueteo con el convencionalismo de otras series, pero yo creo que le da un toque extra con un argumento que funciona con los protagonistas que seguimos. Ciertamente, si explotan demasiado el recurso tienen el riesgo de caer en una “normalización” de la serie, pero por ahora nos vale.

En el top 3 de momentos de esta semana:

- Sheldon se pone delante de su cara un dibujo de la cara de un gato para intentar espantar al grajo. Al no surtir efecto, mira el dibujo y se da cuenta del error, le faltan los bigotes.

- Raj y Howard van a empezar a ver la Guerra de las Galaxias en Blueray y como Sheldon está entretenido con el pájaro le meten prisa no vaya a ser que George Lucas saque una nueva versión. (Zasca!)