jueves, 3 de noviembre de 2011

Review Terra Nova 1x06: “Bylaw”

Imagínense al equipo creativo de la serie: uno que dice “tratemos de que sea familiar” otro que apunta “Los de Fox dijeron que sea procedimental” y un tercero que pensó “Procedimental... mmm”. Y a ese tercero le tocó escribir el sexto episodio de nuestra ¿Querida? Familia.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x06.
 Y este guionista es cuestión (Paul Grellong) se encargó de armar el típico capítulo policial que podríamos ver en CBS. El resultado fue un capítulo entretenido, pasajero que nos deja un pequeño cliffhanger sobre lo que pasará en un futuro cercano.
 El caso fue así: un soldado muere atacado por un dinosaurio en una de las estaciones. Cuando Jim y compañía van a ver lo que sucedió, Jim descubre que lo que parece haber sido un accidente fue en realidad un asesinato. Entonces Jim y Walsh empiezan a investigar cual detectives de “Law & Order” a los sospechosos hasta que el marido de la amante del fallecido confiesa.
 El culpable es desterrado pero Jim lo va a buscar  porque cree que confesó sólo para salvar a su mujer. Cuando descartan a la mujer, “el equipo” decide crear un plan para atrapar al verdadero asesino. Y, luego de engañarnos haciéndonos pensar que el dueño de bar que sirve de espía de Mira había sido descubierto, se descubre que el culpable había sido un compañero del soldado asesinado.
 La mayoría del capítulo se centra en este caso. Hay espacio para ver el nacimiento de un pequeño dinosaurio que rompe el cascarón pero muy poco para que la trama avance. Sólo sabemos que para que el hijo medio molesto-medio rebelde de los Shannon pueda traer del futuro a su novia tendrá que cumplir con un encargo que en su momento Mira le dará. Algo es algo.