miércoles, 2 de noviembre de 2011

Once Upon a time - Piloto

Alguien tenía que comentar el inicio de esta serie. Vamos a resumir particularmente los elementos claves que darán forma a la historia.

El piloto
Once Upon A Time nos sitúa en un pueblo habitado por un montón de personajes salidos de cuentos clásicos, expulsados de su mundo debido a un hechizo de la malvada reina que todos conocemos, este puñado de personajes se ven obligados a vivir en Storybrooke sin tener conciencia de quienes son en realidad. El único que parece saber mucho mas de la cuenta es un niño de 10 años llamado Henry.
Henry se escapa del pueblo y  llega al departamento de la solitaria Emma Swan, le dice que es su madre y el es el hijo que ella dio en adopción hace 10 años. Emma se sorprende y siente la necesidad de llevarlo personalmente hasta su casa en Storybrooke.

El niño le cuenta en todo en el camino pero ella no le cree nada en absoluto. Al llegar observan el reloj de el pueblo, Henry le dice que las manecillas no se han movido desde hace mucho tiempo. Entonces descubrimos que la malvada bruja es la alcaldesa del pueblo y también la madre adoptiva de Henry..

Por medio de flashbacks se nos relata la historia de Blanca nieves y el príncipe, quienes se ven obligados a mandar lejos del reino a su hija justo antes de que la malvada bruja consuma todo y los condene a vivir en StoryBrooke. El príncipe resulta herido en la batalla.. Y confirmamos que la hija de Blancanieves es la propia Emma Swan.

De vuelta en la realidad, vemos a la Blanca nieves de la tierra, quien sin envejecer un pelo se ha convertido en una maestra y no reconoce a su hija en lo absoluto cuando la ve. Emma se aferra y siente una conexión con su hijo mientras la madre adoptiva/bruja le dice que no tiene ningún derecho sobre el y le pide que se marche lo antes posible..

Ella hace caso omiso y se instala por una semana en la posada de una abuela y su joven nieta que ahora lo único que tiene de rojo es el tinte del cabello. Nos encontramos a Rumpelstiltskin/ Mr Gold que es el dueño del pueblo y cuyas intenciones no parecen ser nada buenas. Vemos al príncipe encantador en un aparente estado de coma y por ultimo, las manecillas del reloj vuelven a moverse mientras Henry sonríe.. Parece que la batalla final ha comenzado...




Los Personajes

Ginnifer Goodwin (Big Love)  Mary/Blanca Nieves
Jennifer Morrison (Dr. House)  Emma Swan
Lana Parrila (24)  Bruja/Reina Mala/ Regina
Jared Gilmore  Henry
Jamie Dornan  Sheriff Graham
Josh Dallas (Thor)  Príncipe encantador 
Robert Carlyle (SGU)  Rumpelstilskin/Mr. Gold


¿Vale la pena? Si, aunque no se hasta que punto. Me esperaba muy poco de ella antes de su estreno, principalmente por la trama nada  original y porque está Grimm en la NBC que es demasiado parecida. Pero el resultado al menos en el piloto no me ha disgustado.. Hay situaciones muy malas y tiene un enfoque netamente infantil pero también tiene una dosis oscura muy interesante y he de suponer que seguiremos viendo mas de ella en los próximos episodios. Las actuaciones son bastante mediocres y como suele suceder no puede faltar el niño sabelotodo y odioso que parece puesto ahí a calzador. Tiene unos indudables valores de producción que la hacen ver diferente a la mayoría del resto de las serie USA, esto sobre todo en las partes de flashback.   Y sumando todo lo anterior, he de de decir que a su servidor la serie no lo atrapo como debería. No se si es por su toque infantil, por lo lenta que puede parecer o por que parece que se están guardando demasiadas cosas para los próximos episodios, pero no se hasta que punto podrán sostener la trama para hacerla interesante. La serie juega con una linea dramática muy frágil y me parece que en cualquier momento todo se puede venir abajo. Me pareció que así sucedía en parte del piloto.. La única manera de comprobarlo es seguirla viendo. Tendremos tiempo para ello pues a la serie le ha ido muy bien en audiencias.. Y mas tiempo aun tendremos, pues parece que las re-interpretaciones de cuentos infantiles son lo de hoy. En fin, ideas mías..









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger