sábado, 5 de noviembre de 2011

Observaciones Fringe 4x05 "Novation"

La trama que se quedo pendiente en el estreno de temporada, regresa con los cambia-formas mejorados. (Para ver agenda) Aquí unas observaciones.
1.- Más nueva historia.
En la línea anterior de tiempo, me pregunte exactamente ¿quién cuido a Olivia y su hermana después de la muerte de su madre? En esta nueva línea de tiempo, nada menos que Nina Sharp. Lo cual levanta muchas sospechas, que hasta Lincon Lee lo menciona. También averiguamos, que Nina estuvo en el Lago Reiden cuando Walter regreso con Peter del otro Universo. El científico la culpaba por quebrantar el hielo, causando que él y Peter cayeran al agua helada.

2.- Peter no cambio.
Peter tiene todos sus recuerdos, de todas las interacciones con Olivia y Walter, y los casos de Fringe, que incluso ayuda en el caso con los nuevos “cambia-formas”. Al principio de la serie, Peter era renuente a trabajar o si quiera convivir con Walter, ahora los papeles se intercambiaron.


3.- El hombre(s) de sus sueños.
Olivia esta perturbada porque un hombre que veía en sus sueños, se haya materializado, pero Olivia ha tenido mucha gente en su cabeza. Su novio John, el alma de William Bell, los recuerdos de Altlivia, y el misterioso Hombre X del episodio animado. ¿Es parte de sus habilidades? Pero a pesar de ser el hombre de sus sueños, Olivia no siente nada por Peter, mas que miedo.

4.- Ciencia VS Dios.
En sus años de juventud, Walter Bishop fue un científico temerario, y con una ética cuestionable. (Experimentos con niños). Pero después de varias décadas de locura y peleas entre Universos, Walter tiene fe en Dios. Lo vimos en “White Tulip” cuando pidió una señal divina, y nuevamente en “The Last Sam Weiss" . En esta ocasión Walter cree que no merece tener a su hijo de vuelta, y que es un castigo divino apropiado para el hombre que rompió universos.

5.- No hay triángulo amoroso.
El tímido intento de Olivia de invitar a salir a Lincon, no llegó muy lejos. Lo cual agradezco, porque entre dobles y compañeros de trabajo, ya no sería un triangulo, llegaríamos a pentágono amoroso.

6.- Shapeshifters 2.0
Anteriormente, el equipo Fringe no fue muy bueno detectando a los cambia-formas; Peter intentó localizarlos y eliminarlos, pero no logro mucho. En este episodio, el objetivo principal de los cambia-formas era capturar al científico Malcom Trust y que lograra estabilizarlos para que se vean normales. En el ultimo momento, vemos que efectivamente la solución funciona y los cambia-formas ya nos son transparentes. No solo eso, ahora pueden almacenar hasta 5 tipos de ADN y pasar de una identidad a otra.

7.- No confíes en nadie.
La infiltración de los cambia-formas es inminente. Cualquiera puede ser un doble agente, muy ala Battlestar Galactica. Y con el regreso de la máquina de escribir para recibir ordenes, suponemos que Walternativo esta detrás de todo.

Novation, fue un buen episodio, algo lento en partes. Fue más bien un acomodo de piezas para la historia por venir. Pero alguien tiene que avisarles a los productores, que aunque tenga un plan, debe empezar a moverse más rapido y con más acción, y poder salvarse de una cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger