domingo, 20 de noviembre de 2011

Observaciones Fringe 4x07 "Wallflower"

Fringe nos deja un poco deprimidos, pero igual de intrigados en su ultimo episodio del año. (Para ver agenda)
Por cierto este no iba a ser el último episodio del año, pero por la Serie Mundial termino así.

1.- No es mi Olivia.
Peter aprendió la lección de la temporada pasada. Esta vez esta convencido que esta Olivia, no es su amor, y no trata de convencerla.  Claro que basó esa decisión en la falta de sentimientos de Olivia (más sobre eso más adelante). Un simple "hey" para saludarla en este episodio.
 

2.- Si lo construyes…
Peter ya tiene planos para construir un aparato. Y al parecer solo necesita piezas del supermercado, igual que el Observador solo necesito ir a una ferretería.
¿Es una aditamento para la máquina? ¿Broyles lo dejara construirlo? Lo sabremos en 2 meses.

3.- Hombre invisible.
La ciencia ficción siempre ha jugado con la idea de hombres invisibles. Empezando con la novela de H.G. Wells y la película clásica de 1933. Es un  tema recurrente para programas como este.
Ahora Fringe ofrece su versión. El hombre en realidad tiene una mal formación genética, que en conjunto de unos cromatóforos (células de reflectoras como las de los pulpos) logra ser “invisible”.
Claro, con su respectivo laboratorio secreto para hacerse visible.

Y su debilidad a  luz ultravioleta.

4.- Reflejos.
Los temas  y situaciones en Fringe se repiten, pero no por falta de ideas, más bien porque los productores y escritores así lo quieren. Como una gran paradoja temporal.
La escena en que Olivia se arregla para ver a Lincoln es casi idéntica a una del episodio 2x14 “Jacksonville”.

Además vemos el reflejo de Peter en un espejo.

Y los nuevos lentes de Lincoln los vemos primero en el reflejo de la pantalla.

Es muy importante como nos vemos a nosotros mismos. En este caso, Peter es el único que no se ve asi mismo de frente.

5.- Vida trágica.
Eugene, apodo que le dieron los científicos, ha tenido una horrible vida. Nacido con una terrible enfermedad, robado de bebé, experimento para la milicia, nunca ha tenido un verdadero nombre (derecho fundamental), e invisible para el resto del mundo. Si me pasara a mi, también andaría matando personas. Un asesino en serie que tiene mi simpatía y también la de Olivia.
Al final logra que la mujer de sus sueños lo noté y muere con cierta alegría.


6.- No es coincidencia.
Tal como Lincoln lo dijo hace un par de episodios. Es increíble que la presidenta de Massive Dynamics tomara a su cuidado a Olivia.
Nina Sharps le guardo la pista a Olivia, y la ha mantenido cerca bajo otras razones.
Y ahora vemos que sigue experimentando con ella y manipulando su vida. Inyectándola con lo que asemeja ser cortexiphan ¿Bajo ordenes de alguien más? ¿Con que propósito? ¿Aún quiere tener el soldado perfecto en Olivia?
Y si de verdad creemos que Nina es muy malvada, ¿provoco el cáncer de la mamá de Olivia muy ala Watchmen?

7.- Lincoln ♥ Olivia.
Lincoln y Olivia del Universo naranja, me gustaban solo como amigos, pero este episodio me hizo creer que son el uno para el otro. ¿Lo peor? Peter parece estar de acuerdo.
Aunque no espero que regresen a esta trama en un buen rato.

8.- Sin emociones.
Olivia sin emociones. Lo vienen diciendo desde el principio de temporada. Olivia afirma que siente un vacío en su vida desde que tiene memoria. Olivia le dice al sujeto 9 que ella nunca tuvo poderes o habilidades especiales que nosotros sabemos son activadas por emociones. En el episodio anterior Olivia le dice a Peter que no siente nada.
En “Wallflower” Olivia se cuestiona el por qué de su falta de emociones y conexiones humanas.
Esta versión de Olivia se siente fuera de lugar, sin nada que la conecte. Para mi, Olivia debe regresar o por lo menos conectarse con la línea temporal anterior.Si no, su vida podría terminar tan miserable como la de Eugene.
"Cuando vi Bambi, no lloré"

9.- Wallflower.
La expresión “flor de pared” se usa para describir a una persona solitaria, que pasa desapercibida. Pero que en realidad tiene talento escondido, casi como Fringe ante las audiencias.
Imagen: Brian Crawford

Esperemos que esta larga ausencia no afecte más al programa, que regresa hasta Enero 13 del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger