lunes, 19 de septiembre de 2011

Up all night: 1x01

Cuando el espectador está acostumbrado a ver a un actor en un papel determinado caben dos posibilidades: que parezca encasillado e incluso llegue a cansar cuando se trata de comedia sobre todo; o que, solo con su propia presencia, provoque sonrisas en el espectador.

Afortunadamente para Up all night Christina Applegate pertenece al segundo grupo; y digo afortunadamente porque este es el único ingrediente atractivo que he conseguido rescatar del episodio piloto de la nueva serie de la NBC.

La idea no parece mala a priori, pero intenta sostenerse solo en la pareja protagonista y eso es mucho pedirle a una sitcom. Samantha who?, por ejemplo, tenía un plantel de secundarios tan fuera de lo común todos ellos que enriquecían notablemente la serie. En Up all night, aunque es pronto para juzgar, no podemos salvar a ninguno a pesar de los repetidos intentos de Ava.

Y todo esto en un guión que, personalmente, me resultó muy atípico para un episodio piloto: poca presentación de personajes y mucha acción...y más que mucha acción, muchas escenas sueltas en las que pasan cosas y se resuelven al instante. Con una idea que, insisto, me parece más que adecuada para una sitcom se ha escrito un guión atropellado, de bromas fáciles sin gracia y con atisbo de ir a olvidar pronto la premisa inicial de la serie y eso, creo, terminaría de condenarla.

En definitiva: mucho por mejorar para Up all night. Esperemos tener mejores noticias y alguna que otra risa esta semana.

1 comentario:

  1. Me parece una opinión muy dura, pero no puedo decir más pues no he visto la serie.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger