domingo, 25 de septiembre de 2011

Revenge: 1x01 Comentario



“Before you embark on a journey of revenge, dig two graves”. Con esta cita de Confucio escrita sobre fondo negro da comienzo Revenge, el nuevo drama de ABC.

La historia empieza por el final: la consecución de la venganza, ¿o no? La muerte de Daniel la noche de su compromiso con Emily nos conduce automáticamente a cinco meses antes, con la llegada de la joven al pueblo.

El capítulo está plagado de flashbacks para ponernos en situación y explicarnos qué hace Emily allí y qué personajes van a ser realmente importantes en la historia.
Emily o Amanda ya había estado allí antes, en esa misma casa; y conoce perfectamente a todos sus vecinos, pero ellos a ella no la recuerdan; excepto uno, Nolan que será, probablemente, su compañero de viaje, el guardián de sus secretos. Mas inquieta me ha dejado el personaje de Jack: sabemos que será un personaje importante pero no cuál va a ser su camino hasta la noche del asesinato ni qué participación tiene en él.

Cuando un capítulo piloto deja infinidad de preguntas sin responder, mucha intriga para futuros episodios, hay esperanzas para que la serie tenga continuida. Revenge lo ha conseguido. Para empezar:

  • ¿Cuándo sabrá Jack que Emily es Amanda?
  • ¿Qué participación tendrá en la venganza?
  • ¿Descubrirá alguien más la verdadera identidad de Emily?
  • ¿Qué papel le darán a su mejor amiga que supuestamente vive en la ignorancia de todo lo que sucede a su alrededor?
  • ¿Es la fiesta de compromiso la verdadera consecución de la venganza?

Esta última pregunta nos lleva a una cuestión que es probablemente lo que más me ha llamado la atención del capítulo. Todo indica que en esta primera temporada transcurrirán los cinco meses que van desde que Emily llega hasta su fiesta de compromiso. Revenge tiene todos los ingredientes para ser el nuevo “gran drama” de la ABC tras la cancelación de Brothers & Sisters, el anunciado final de Desperate Housewives y el más que probable final de Grey's Anatomy. Por tanto, cabe la posibilidad de que si Revenge funciona la fiesta de compromiso nos lleve a otro lugar, que puede que ni siquiera Emily organizara ese asesinato o puede que sí. Lo que está claro es que los creadores se han dejado las espaldas bien cubiertas ante un posible final definitivo de la serie.

Lo que Revenge nos deja, de momento, es: gente guapa, niños ricos, mujeres poderosas...y entre todos ellos la chica nueva con cara de buena y sedienta de venganza. En definitiva, el verano ha llegado de The Hamptons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger