jueves, 29 de septiembre de 2011

Mr Ed cumple 50 años

Una de las virtudes mas importantes de una serie, sin dudas es su originalidad. En los '50 y en los 60' hubo muchas series en las cuales los animales eran protagonistas. "Lassie", "Rin tin tin" y "Flipper", entre otras descollaban direccionadas, al publico infantil. Sin embargo la propuesta era básicamente la misma. Un animal, heorico resolvía todas las situaciones y problemas en los cuales se introducía su dueño, generalmente un niño.

La propuesta de Mr. Ed era completamente distinta. El protagonista era un caballo, y su mision en la vida no era resolverle todos los problemas a su dueño, sino mas bien todo lo contrario. Mr Ed, al igual que la reciente Wilfred, tenía la particularidad que podía hablar, pero solo su dueño Wilbur Post (Alan Young) podía escucharlo. Si bien el caballo que habla, tenía costumbres bastante mas sanas que el perro australiano, (recordar que estamos hablando de principios de los ´60) sus caprichos, histerias y peculiaridades, generaban al pobre Wilbur situaciones que derivaban en gags, realmente muy divertidos.

Completaban el cast la muy bella Connie Hines, como Carol, la amorosa esposa del atribulado Wilbur y los vecinos de ambos  Kay y Roger (Edna Skinner y Larry Keating).

No puede dejar de nombrarse al asombroso Bamboo Harvester. Este era el nombre real del caballo que interpretaba a Mr Ed el cual, ayudado por algunos efectos especiales, llevaba a cabo trucos muy impresionantes. La voz del equino era interpretada por el actor Allan Lane.

La serie, estrenada el 1 de Octubre de 1961, tuvo un enorme exito en Estados Unidos, siendo luego traducida a veinte idiomas y emitida en mas de 100 países. Fueron 7 temporadas y 143 capítulos de una historia muy original, y muchas veces imitada.

La recordada intro, de esta serie (Caballos con voz, no hay dos, no hay dos...), que cumple 50 años es la siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger