sábado, 3 de septiembre de 2011

Hell on Wheels: Lo nuevo de AMC

Dos de los principales focos de corrupción y explotación en el "Salvaje Oeste" de USA, a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX, sin dudas fueron la búsqueda de oro y la construcción de los ferrocarriles. En ambos casos quienes manejaban estos negocios, operaban sin control legal, ni estatal.

La recordada serie de HBO Deadwood se adentraba en el mundo de los pueblos mineros y de todo el corrupto submundo que se armaba en derredor del mismo explotando y manejándose siempre por afuera de la ley.

AMC anuncia para el Domingo 6 de Noviembre la llegada de una nueva serie llamada "Hell on Wheels" (Infierno sobre ruedas), en la cual conoceremos el mundo de las empresas que construian ferrocarriles, verdaderos emporios  de corrupción y poder político.

La historia de Hell on Wheels comienza en 1865 a partir del final de la Guerra Civil en la cual Cullen Bohannan (Anson Mount) ex soldado confederado, decide vengar la muerte de su esposa a manos de soldados norteños. En su persecusión de los asesinos se adentra en el mundo de las empresas de ferrocarriles. Alli conoceremos la terrible vida que vivian los inmigrantes y esclavos libertos que se empleaban en un mundo en el cual no había demasiadas oportunidades.

Pensamos que no es saludable para esta nueva serie venderse como la "Nueva Deadwood". Cuando la vara de comparación es tan alta, la de HBO fue una obra de arte, mucha gente comienza a verla, solo para desilusionarse.   Hell on Wheels debe hacer su propio camino en un género no muy recorrido recientemente.

Este es el trailer oficial de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger