martes, 20 de septiembre de 2011

Los desafíos de Glee para la tercera temporada.


Amada por muchos. Odiada por otros tantos. Está noche vuelve a Fox una de las series que más polémica genera tanto dentro como fuera de la pantalla.

(De acá en adelante puede haber algunos spoilers de las primeras dos temporadas de la serie)

El show creado por Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Faldhuk sorprendió en la mitad de su primera temporada por su humor negro y sus interpretaciones musicales que estaban lejos de ser los factores comunes de las series de adolescentes. Dicha “originalidad” les valió un Globo de oro y el clamor por parte de los críticos y del público. Pero luego vino la renovación por parte de la cadena para nueve episodios más. Los tres creadores no tenían grandes expectativas sobre el funcionamiento de la serie (Si ven el capítulo 1x13 verán como casi todas las tramas quedan cerradas de tal forma de que sirva de final) y empezaron de cierta forma a improvisar. Ahí surgieron los diferentes especiales homenajeando a Madonna y a Lady Gaga que les permitió salir airosos con una primera temporada más que aceptable

Para la segunda temporada Glee se había convertido en una gran franquicia comercial repleta de discos, ediciones en dvd, merchandising y conciertos que hicieron que Murphy y compañía perdieran el fuelle y empezaran con una seguidilla de capítulos inconexos en donde los personaje vagaban por el Instituto McKinley sin saber que hacer. Así llegaron a combinarse parejas en formas más que extrañas que duraban apenas días, amistades que desaparecían de la nada (Quinn quiso que Mercedes esté cuando ella tenía al bebé en el 1x22 y en toda esta temporada ni le habló). Y todo esto sin mencionar a Sue que con sus ganas de ayudar o destruir el coro variando capítulo por medio provocó el descontento de gran parte de público, llevando al show a contratar nuevos escritores con el fin de darle un rumbo a la historia.

Acá es cuando empiezan los desafíos. Todo el nuevo equipo de guionistas tendrá como objetivo que los arcos argumentales tengan sentido capítulo tras capítulo de tal forma que la temporada sea interesante para evitar la migración de espectadores desconformes. Y por sobre todas las cosas: que los personajes principales se gradúen y se vallan de la serie, dando paso a nuevos personajes que pudieran captar la atención del público en una hipotética cuarta temporada. ¿Podrán hacerlo? Lo empezaremos a comprobar mañana con la review de 3x01. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger