jueves, 29 de septiembre de 2011

Review New Girl: S01E02 - Kryptonite

Puedo decir que el segundo capítulo de “New Girl”, simplemente estuvo notable. Zooey Deschanel y sus chicos, simplemente brillaron en este episodio que comienzo a revisar a continuación, no sin antes mencionar, que debido a sus buenos niveles de audiencia y gran crítica, Fox ha ordenado una temporada completa de Jess y sus compañeros de piso.
¿Referencia o coincidencia? ¿Es Summer o Jess?

En primer lugar, nos encontramos y es que Coach (Damon Wayans Jr.) es reemplazado por Winston (Lamorne Morris), esto por los compromisos que Wayans tiene con la serie “Happy Endings, aunque según IMDB, estaría regresando para el quinto episodio, pero en fin, la bienvenida de Winston no es del todo agradable, porque estaba con resaca y despierta con uno de los cantos de Jess, que sigue siendo la chica nueva, porque como le explica Nick, él vivió antes de que llegara Coach, pero se fue para jugar basquetbol profesional a Latvia.
Winston, el chico nuevo

A lo largo del episodio, vemos cierta tensión entre Schmidt y Winston, porque el segundo quiere recuperar la habitación grande, que ahora pertenece a Schmidt. A final logra su objetivo, pues logra que Schmidt se sienta “macho alfa”, por lo tanto obtiene la habitación pequeña, creyendo que es lo mejor. Una escena final de esta historia notable, entre ambos.
Jess recuperando sus cosas

Bueno, el eje central del episodio se lo lleva Jess que rompe la TV de Nick y para remediarlo debe buscar la suya, que quedó en propiedad de Spencer, su ex novio. Mientras lo espera, no pude evitar sentir que había cierta referencia a la película 500 Days of Summer, cuando Jess está en el banco del parque esperando, bueno, quienes hayan visto la película y el episodio entenderán. Sin desviarme más, el asunto es que Jess se encuentra con Spencer que elude los temas centrales y ella termina llevando a Rochelle (la amante de él, en el primer episodio) al aeropuerto, lo que hace que sus amigos le digan que no está bien y que debe enfrentarlo. Así llega el momento y tras muchas pasadas frente al hogar de Spencer, ella recupera sus cosas, con ayuda de todos sus amigos (incluida Cece). La escena final, donde la TV  está rota, simplemente corona el tremendo episodio de “New Girl”, que de seguir así, seguramente será una imperdible del futuro.
TV rota, simplemente notable