martes, 6 de septiembre de 2011

Fotocritica del 04x11 de True Blood: Cosas de Brujos

Aviso. Esta critica tiene fotos y muchos spoilers del Capítulo 04x11 de True Blood llamado "Soul of Fire".

Preguntas y respuestas:
1) ¿Me gusto este capítulo?, Mas o menos, tuvo cosas buenas y divertidas, y otras muy previsibles y hasta un poco absurdas, bah como toda la serie.
2) ¿Que fue lo que mas te gusto?  Por lejos, la vuelta de Eric a ser el bad ass de siempre. El Eric blandito bobo enamorado no me iba. Tambien me gusta el cambio de Bill, como un rey sin escrúpulos para mantener el orden vampírico.
3) ¿Que fue lo que menos te gusto? Toda la subtrama de Andy, Terry y ahora el hada.. también me ha parecido muy desdibujado el personaje de Jason en esta temporada y en este capítulo mucho mas. Por ultimo, me pareció que el final de Marnie tan abrupto y previsible desde que Lafayette y Jesus se llevaron el cadaver al baño, fue un error de los guionistas. La vuelta de tuerca final.. Lafayette come un fantasma OTRA VEZ??.

Vamos a rebobinar un poco e ir paso a paso:


Aquí habíamos quedado en el capitulo anterior. Los cuatro vampiros, todos vestidos de negro, armados hasta los dientes (:  

Marnie, muy tranquila les avisa a todos que vienen los vampiros pero que no hay forma que puedan entrar. Luego nos enteraremos que la "protección" esta hecha de luz solar que derrite vampiros al mínimo contacto. 



No todos estan de acuerdo con Marnie, algunos piden salir. Casey es la mas apurada por irse. Entonces Marnie hace volar un cuchillo y la mata. #Fail Dicen todas las miradas. La misma Marnie se da cuenta que metio la pata.

Antonia sale del cuerpo de Marnie y le recrimina el asesinato. Pero Marnie hace un conjuro y la vuelve a su cuerpo, por la fuerza. Ya nada parece detener a Marnie

Sam, en su plan venganza encara al lobo y le pone un fierro en la frente preguntando por donde esta Marcus. Alcide lo amenaza, pero el tipo es duro y no afloja. ¿corchazo inminente?

Y Marcus está poniéndole unos cuernos inmensos al pobre Alcide pues parece que hubo encame con Debbie, y no solo eso, ha secuestrado a su hija y planea llevársela. 


La niña con el padre "distraido" con Debbie llama a la madre la cual, gracias al identificador de llamadas detecta que se encuentra en la casa de Alcide..

Mientras Sookie convence a Marnie para que negocie con Bill, pero la Bruja ofrece condiciones muy duras. La liberación de Sookie tiene como precio la muerte de Bill y Eric. Ellos aceptan pero Pam y Jessica no.

Cuando Bill y Eric se disponen a matarse mutuamente para liberar a Sookie (¿Confian en Marnie? NO se entiende #ULTRAFAIL) Pam toma un lanzamisiles y dispara hacia Marnie. Pero.. la pared antivampiro hacer rebotar el misil explotando en sentido reverso y alcanzando a todos.. en especial a Jason.

Dentro de la casa, Jesus convence a Marnie que Casey esta viva y la lleva a un baño donde con la ayuda de Lafayette comienza un conjuro para quitar a Antonia del cuerpo de Marnie y terminar con todo esto.

Afuera, Jessica (nuevamente!!) le da su sangre a Jason para tratar de curarle las terribles heridas del misil rebotado. Jason se recupera y, obviamente, esta mucho mas caliente con Jessica que antes. "no puedo pensar en otra cosa" Le dice. Mas cuernos para el pobre Hoyt..

Andy deambula de noche por el bosque y se le aparece un Hada.. lo pone caliente y le dice que tendrán sexo si el promete protegerla.. Ambos iluminan sus dedos y sellan un acuerdo cuyas consecuencias futuras, seguramente serán poco gratas para el pobre Andy.

Sam y Alcide irrumpen en la casa, Sam lucha con Marcus y lo vence, pero este luego a traición intenta matarlo. Pero Alcide se anticipa y mata primero con un golpe a la traquea a Marcus. Luego el cornudo despechado de Alcide rompe con Debbie. "Nunca mas te vere, le dice": ¿Camino libre para ir por Sookie? Seguramente en la 5ta Temporada..

Marnie ve el futuro en el charco de sangre de Casey (esta chica resulto muy util al final..).Y se ve muerta de un disparo. Enloquece y fuerza a todos a impulsar un conjuro que atraiga a los vampiros a la pared que los frie..

Pam, Jessica Bill y Eric, comienzan a ser atraidos a la pared de "luz de sol". Jason trata de detenerlos pero le es imposible, los vampiros van hacia su destrucción..

Sookie, forzada por Marnie a hacer "la ronda" (otro gran #FAIL de Marnie), con sus poderes telepaticos escucha la desesperacion de Jason y Bill y con sus poderes rompe la ronda y detiene el conjuro.Salvando a todos afuera.

Marnie, rodea a Sookie con un circulo de fuego que se va acercando. Comienza a gritar cuando las llamas la van envolviendo poco a poco..


Jesus, tras varias transformaciones termina su conjuro y logra cortar con fuego el lazo que representa la unión entre Marnie y Antonia.

Antonia sale del cuerpo de Marnie y se evapora definitivamente. En forma automática todos los poderes de Marnie desaparecen, y con ellos la barrera que no permitía ingresar a los vampiros.

Marnie es encañonada por las armas de los vampiros. El mas bobo de los seguidores de Marnie, Roy se pone delante de Marnie para protegerla.. Eric (gran bad ass!!!) en un rapido movimiento le arranca el corazon a Roy, y ante la vista de Marnie se lo bebe como un refresco.

Sin Obstáculos, Bill no tiene piedad. Levanta su rifle automático y acribilla a balazos a Marnie. The End. ¿The End? nooooo.

Jesus y Lafayette comentan los "raros" acontecimientos. Finalmente Jesus duerme, pero a Lafayette se le aparece el Fantasma de Marnie que flota sobre El.

En un solo movimiento, Marnie se introduce en el cuerpo de Lafayette, tomando control del mismo. La Bruja ya tiene un vehículo para comenzar su venganza..


Se viene el final de temporada de True Blood. Solo habrá que esperar una semana, de quienes logra tomarse venganza Marnie, antes de ser definitivamente detenida. ¿Caeran algunos de los personajes regulares" sospecho que, al menos uno si. (no he leido spoilers, es pura especulación..) Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger