martes, 13 de septiembre de 2011

Fotocrítica del 04x12 de True Blood: Besos, Muertes y Anticipos de la 5ta

Al Season Finale de True Blood se lo puede dividir en dos partes, la primera es, si se quiere, la conclusión de la historia principal de la cuarta temporada, es decir Marnie y las brujas. La segunda parte, habiendo ya sido renovada la serie para una quinta temporada, fue un planteo de algunos de los temas que, seguramente, tendremos que esperar un año para saber como siguen.

Como capítulo fue normal.. algunos asesinatos de personajes que, como es el estilo de esta serie, seguramente igual volveremos a ver, y muchos (demasiados) besos de reencuentros, parejas que se quieren, y hasta de parejas que, al menos por ahora, se despiden.

veamos:


El capítulo anterior finalizaba con el fantasma de Marnie tomando el cuerpo de Lafayette. Este se inicia con un desayuno, con Jesus muy amoroso, y Lafayette con una fria actitud.. (Marnie you bitch..)


Jesus trata de sacar un poco mas de Lafayette, y se acerca para ver que le pasa. Pobre.. no es correspondido. En lugar de un beso le clavan un tenedor en la mano. (AUchh)

Esa misma mañana Sookie desayuna con Tara y le dice que puede "sentir" a su abuela. Pese a haber estado en bandos opuestos, las amigas se prometen fidelidad eterna.. (aquí es donde pensé que Tara no terminaba bien)

¿Es conveniente decir siempre la verdad?. Jason va a ver a Hoyt y le cuenta su "desliz" con Jessica. ¿que recibe a cambio de la verdad? Una paliza, y duras palabras de su ahora "ex" amigo.

Jesus es atado por Lafayette (o Marnie o.. bueno ya saben) Lo obliga a darle su "magia negra" a cambio de no lastimar el cuerpo de Lafayette. El pobre Jesus, se la da y confia..

¿Es conveniente confiar en fantasmas traicioneros? El pobre Jesus lo hizo y recibió un cuchillazo en medio del pecho. Primer personaje out, pero sabemos que en True Blood esto nada significa.

Alcide va a ver a Sookie, le cuenta su rompimiento con Debbie y le confiesa su amor.. Sookie le dice que ella no puede evitar estar enamorada de alguien mas (sin decir a quien se refiere..) El lobo queda con el rabo entre las piernas..

Tara llega al bar de Sam y encuentra a Sookie y a Holly, les cuenta que fue a lo de Lafayette y encontró a Jesus Muerto. Deducen que es Marnie y van a lo de Bill pues temen la venganza de la bruja.



Temieron bien.. en lo de Bill, este y Eric se encuentran atados en cadena de plata a una pira rodeados de guardias muertos, y con Lafayette con cara de ganas de comer asado de vampiro.

Mientras Sookie y Tara intentan convencer a Marnie que no queme a los vampiros, Holly hace un circulo de sal (?)

Marnie no se conmueve y prende fuego a Bill y a Eric. Sookie, Holly y Tara comienzan un conjuro de muertos para tratar de salvar la situacion..

Los fantasmas comienzan a salir de su tumba, entre ellos Antonia quien vuelve a decirle a Marnie que detenga el asesinato de vampiros (¿no es extraño como cambio este personaje que en los primeros capítulos queria matar a todos los vampiros?)


Marnie se niega, pero entre los fantasmas aparece la "abuelita" de Sookie, y saca a Marnie por la fuerza del cuerpo de Lafayette por la boca, como quien saca una amigdala o una muela.

Pese a que Marnie se resiste, Antonia la convence que regrese con todos los fantasmas.. Otro personaje out. La "abuelita" tras una breve y lacrimogena escena con Sookie tambien se va.
Aqui termina la historia de la temporada, y comienzan los "anticipos" de la 5ta. Veamos

El fantasma de Rene se le aparece a Arlene y cuando se piensa que la va a atacar, le advierte que "Terry" tiene un lado muy oscuro que ella no conoce.. 

Jessica va a visitar a Jason y... pasan a mayores. ¿Son pareja? No. La vampiro le dice que cachondeo si, pero pareja oficial no, pues ella no quiere lastimar a nadie mas como lo hizo con Hoyt.

Pam llora por el desplante de Eric y manifiesta su odio extremo a Sookie. (villana de la proxima temporada..) Ginger la empleada la consuela en una actitud por demas extraña.

Eric y Bill se alimentan de Sookie. Todos pensamos.. se viene un tórrido threesome pero..nos quedamos con las ganas. Sookie le cortó el rostro a ambos. "como no puedo decidirme, los dejo a los dos" Poco convincente el argumento.

Asi quedaron los dos vampiros.. con las orejas bajas, y los colmillos afilados. Pero.. llamativamente amigos y en buena onda, cuando se odiaban.¿se viene el duo dinamico en la 5ta?

Jesus se le aparece como fantasma a Lafayette y le dice que, al ser medium, siempre estará junto a El. Otro final con besito feliz, aunque entre un vivo y un muerto.. Pequeños detalles que en True Blood no interesan.

Holly rechaza amablemente los avances de Andy, pero le acepta un abrazo. ¿Y el pacto de Andy con el Hada?, ¿Y la moto?, otro tema abierto para el 2012.

Los metamorfos Luna y Sam se besan. Ella dice que necesita un tiempo.. pero con la mirada dice otra cosa.  Si hay arreglo economico con la actriz, esta historia sigue..

Tras la ida de Jessica golpean la puerta de Jason, y un conocido de temporadas anteriores se presenta. Es nada menos que el Reverendo Newlin quien, de ser enemigo de los colmilludos ahora.. es uno de ellos.

Otro anticipo de la 5ta. Alcide revisa la construcción del edificio y encuentra un pozo y cadenas de plata rotas.. SII!! El rey Russell Edginton is back!!!

Nan llega a lo de Bill junto a tres vampiros amenzantes. Dice que la echaron de su puesto, y que tanto Bill como Eric fueron condenados a la "muerte verdadera". Los insta a que se unan a ella en una rebelion.

La respuesta no se hace esperar, Eric arranca la cabeza de los tres acompañantes, mientras Bill con una estaca de madera termina con la insufrible de Nan. Otro out, pero no es el último, ni el mas importante.

Con todo el odio en el alma, Debbie aparece en la casa de Sookie con una escopeta. Al verla, dispara a matar... Pero Tara se cruza en el camino recibiendo el disparo en la cabeza..

Sookie quita el arma a Debbie y se la apunta a la cabeza. El arma se dispara.. ¿Accidente? ¿Sookie sacó su lado oscuro al ver la muerte de su amiga? Digamos que no queda muy claro.

La escena final es Sookie sosteniendo el cuerpo sin vida de Tara. ¿sin vida?.. muerta esta, pero en True Blood ello no significa que no la volveremos a ver.


Final de Temporada a toda orquesta. Vimos el ascenso y descenso de la pobre Marnie, a Bill como rey, a Eric como bobo enamorado, y a Sookie descendiendo, un poco mas, a los infiernos. Las preguntas que quedan son muchas. ¿Es cierto que Bill y Eric fueron condenados a muerte por los vampiros? ¿Tomará venganza de Sookie, Pam?, ¿que efecto tendrá en Sookie la muerte de Tara? ¿Regresarán las hadas para vengar la muerte de una de ellas por parte de Eric? ¿Como llevará Jason el estar enamorado de una vampiro?. y la que mas me atrae de todas ¿Como afectará a todos los personajes el retorno de Russell Edginton?. Habrá que esperar hasta el 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger