jueves, 29 de septiembre de 2011

Review Grey's Anatomy: S07 - E01 y E02

Tras el flojo final de temporada pasada, el comienzo de Grey’s debía ser en grande y según mi humilde opinión, el capítulo doble del jueves es un intento de eso, pero lamentablemente solamente un intento, con historias secundarias bastante predecibles y como no lo veíamos hace mucho, exceso de Meredith que recupera el protagonismo, tras una séptima temporada donde cedió un poco a Callie, Cristina y algunas veces a Lexie, pero eso es bueno, pues por algo la serie es Grey’s Anatomy ¿o no? Bueno, aunque más tarde analizaremos las relaciones de ella, tanto las que se rompen (Derek y Alex) como las que se fortalecen (Cristina y el Jefe)
April con muchos problemas en su primer día de Jefa de Residentes

Para comenzar, realizaré un breve resumen de las historias secundarias,  comenzando con la nueva jefa de residentes, la doctora April Kepner, que tal como se preveía no es tomada en cuenta y prácticamente es ignorada por sus subalternos y también por la doctora Bailey cuando requiere consejos, no obstante como respuesta solo obtiene que deben trabajar en grupo, junto a Avery, Yang y Karev. Del incidente entre Karev y Yang hablaré más adelante, pues por ahora me centraré en otra historia que ya cansa, el trío amoroso Sloan-Lexie-Avery, porque al parecer todo había quedado zanjado la temporada anterior con Sloan diciéndole al moreno que renunciaba a Lexie, sin embargo, vemos como Avery se acerca a éste para probar con la cirugía plástica, pero se encuentra con un Sloan distante y reacio a causa de Lexie. Siento que a Sloan deben darle una buena historia no relacionada ni con Lexie, ni con líos con las madres de su hija. Otra historia secundaria es la de Altman, que está completamente feliz con Henry y la vemos bastante preocupada por su esposo cuando debe operarse. La siempre gran doctora Bailey, en principio está en guerra con el jefe por Meredith, pues se siente defraudada por su ex interna y al final, cundo el Jefe asume la culpa deja a Bailey a cargo de su estudio clínico de diabetes.
Miranda, recibiendo del jefe, el ensayo clínico de la diabetes

Para centrarme en las historias más importantes, primero comenzaré con la del matrimonio Hunt-Yang. Durante la primera parte, Hunt no quiere saber nada de Cristina y la evita pensando que ya abortó al bebé, sin embargo, Cristina aún no ha dado el paso y dice tener cita para terminar su embarazo ese día a las seis de la tarde, pero sintiéndose mal porque no puede hablar con Owen y no querer tener al bebé. Meredith interviene y habla con Hunt, le dice que ella fue concebida por una madre que no la quería y no fue feliz, sabiendo que su mamá siempre prefirió la cirugía sobre ella ni por ser la causa de una madre infeliz. Owen habla con Cristina y le entrega su apoyo, estará con ella en el aborto, que ocurre al final del episodio. Una de las escenas mejor logradas, esa del final con Hunt sujetando la mano de Cristina mientras ella aborta al bebé de ambos. Una historia que al parecer no concluirá ahí.
Dr. Hunt apoyando a su esposa durante el aborto

Finalmente tenemos la trama de Meredith y sus daños colaterales. Al principio del episodio 1, ella es llamada por el Jefe que le anuncia que está despedida por decisión de la junta. En este escenario ella habla con Derek que indiferente le dice que era algo presumible.  Luego de dar la noticia de su despido todos se vuelven en contra de Karev, que no soporta estar en el hospital (lugar donde está viviendo), pues todos lo odian, por lo que le hizo a Meredith y le hacen el vacío. Los problemas de Meredith se incrementan cuando aparece Janet y se entera que ella está separada de Derek y ha perdido su trabajo. En un acto de inconciencia y locura, la doctora Grey se lleva a su hija adoptiva, Zola, del hospital. Por otro lado, Karev y Cristina entran a una operación, ella se equivoca y termina dopando a Alex, lo que lo lleva a permanecer internado durante un rato, hasta que Cristina lo busca, pues es la única opción para cubrir que Meredith se haya fugado con Zola y él le dice que deben perdonarlo, que no puede deshacer lo que hizo, pero estaba enojado y borracho cuando contó lo que Meredith había alterado  el ensayo clínico de Shepard, Cristina dice que lo perdona y más tarde lo hace Meredith, pues le dice a Janet (que ya llamaba a servicios sociales) que Zola había estado siendo examinada por el Doctor Karev durante las 4 horas que estuvo desaparecida, mentira que es apoyada por Derek, que sabe que Meredith ha recuperado su trabajo, porque Richard se ha culpado del incidente de ensayo clínico. Finalmente, Janet no puede hacer nada y les quita a Zola, hundiendo más el matrimonio Shepard-Grey.
Meredith llevándose a Zola del hospital.

Bueno, para hoy tenemos un nuevo capítulo y espero no tardar tanto en subir la review, pero también espero mejores tramas de Grey’s. Inútil me parece ahora la discusión de Meredith con Karev al final de la temporada, si es que en el primer episodio se reconcilian y las cosas son como si nada, o sea, Meredith es culpable en un ciento por ciento de sus actos, pero Alex era su amigo y la traicionó. No me calza un perdón tan rápido. También las historias secundarias ya aburren, como dije, sobre el trío de Sloan-Lexie-Avery. La única historia que realmente salvó el episodio fue la de Yang y Hunt; aunque también intriga saber que sucederá entre Meredith y Derek y con Zola. Si recuperan a la niña esta noche, significa que los guionistas del Seattle Grace deben conversar y ver donde realmente quieren llevar la historia.
Karev, siendo el principal apoyo de Grey, tras la marcha de Zola