domingo, 11 de septiembre de 2011

Sons of Anarchy, 4x01 "Out": TIempos de Cambio

Atención: Si no han visto el primer capítulo de la cuarta temporada de Sons of Anarchy, por favor no sigan leyendo pues este comentario contendrá spoilers.

El capítulo comienza con la salida de los principales miembros de SAMCRO siendo liberados del penal en el cual debieron cumplir, de acuerdo a lo acordado con la fiscalía, catorce meses de condena por tenencia de armas de guerra. El resto de los miembros los esperan, con las motos y las camperas. Salen a la ruta en su clásica formación.. parece que salvo por algunos cortes de pelo, nada ha cambiado... Sin embargo, en el transcurso de este capítulo veremos que muchos han sido los cambios, y que ciertas heridas, que parecen cerradas, han quedado abiertas.

Un enorme cartel en la entrada de Charming anunciando la construcción de un lujoso complejo de viviendas, auspiciado por el Alcalde Jacob Hale, les pinta inicialmente el panorama de los cambios, sin embargo el comité de "bienvenida" que les prepara el nuevo Sheriff Eli Roosevelt (Rockmont Dunbar, para los memoriosos, C-Note en Prisson Break), con amenazas y la prohibición de usar públicamente los distintivos del club.

Al ingresar al centro del pueblo, un misterioso personaje mucho mas amenazante, los observa. Luego sabremos que se trata de  Lincoln Potter (Recordado por su personaje del Reverendo Smith en Deadwood) quien es el fiscal a cargo de una investigación de grandes delitos, cuyo objetivo es terminar con el tráfico de armas a cargo que los motoqueros y sus socios.

Ya dentro del club también se vienen los cambios.. En los negocios, durante la estadía en la carcel de Clay, Jax y los otros, fueron los rusos quienes, pese a haber atacado a Jax, se asociaron a SAMCRO y se estan llevando la parte mas importante del "negocio" de tráfico de armas. Clay los convoca a una reunión en la cual ratifica que "no hay rencores por el ataque a Jax" pero que los porcentajes deben mejorar para el Club. Rápidamente acuerdan. Para los observadores "demasiado" rápidamente.

Siguen los cambios en el terreno personal. Clay y Gemma, hablan.. Ella le dice que no podría soportar mas tiempo de carcel, El comenta que ni bien logre juntar "una cifra de siete cifras" para estar tranquilos se retira.. Clay sabe que por su artritis en sus manos sus dias como lider de los "Sons of Anarchy" de Charming, están contados.

Jax y Tara, tambien hablan. Ella dice que el Club no es un buen lugar para que sus hijos crezcan y se eduquen.. Jax no solo acuerda, sino que dice que "ya se siente fuera de SAMCRO", y utilizando las mismas palabras escritas por su padre, dice que "El club ya no es lo que era, solo nos mueve el odio y la ambición". Sus plazos de salida son mas cortos que los de Clay. "Al finalizar este negocio".

El final de este gran capítulo fue al estilo de "El Padrino", en medio de una particular ceremonia religiosa en la cual Opie se casó con su novia ex actriz porno, SAMCRO demostró que ciertas traiciones, nunca se perdonan. Uno a uno y con "What a wonderful world" de fondo, en la carcel, en la ruta e incluso en el mismo casamiento, los rusos son asesinados con el "recuerdo" del ataque a Jax. La consecuencia no buscada, cuyos efectos veremos en los proximos capítulos es que uno de los asesinados, era un informante del fiscal Potter.

Un panorama de peligros extremos ha quedado planteado para los motoqueros de Charming. El club cada vez muestra mas fisuras internas, historias viejas y recientes de traiciones, e incluso de asesinatos pueden volver a salir a flote, en el entorno, los negocios han cobrado nuevamente un cariz sangriento, viejos enemigos han reaparecido, y también pueden resurgir nuevos. Si esto fuera poco, el Alcalde Hale, el Sheriff Roosevelt y el Fiscal Federal Potter, los tiene en la mira..

Kurt Sutter, creador y productor general de la serie (el tuerto y convicto Otto como actor..) ha dicho que es su intención que la serie tenga siete temporadas. Por ende el final estilo tragedia griega o si quieren, estilo The Shield, que todos imaginamos, todavía se encuentra muy lejano. Por lo pronto, a seguir disfrutando de esta entretenida serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger