viernes, 2 de septiembre de 2011

Comentario: Doctor Who 6x08 "Let's Kill Hitler"

Doctor Who regresó de su receso de verano con la segunda parte de la temporada 6 con el  episodio titulado “Let’s kill Hitler” (Para ver http://celesteland2.blogspot.com/2011/08/agenda-de-series-para-ver-emitidas-ayer.html )


Lo que parecía ser un episodio histórico, se vuelve una historia de origen para River Song.
Hitler es echo a un lado (metido en el closet) para mostrarnos como River Song conoció por primera vez al Doctor y resolviendo puntos que estaban sueltos desde su primera aparición el la temporada 4.
Amy y Rory Pond reciben un “premio de consolación” al darse cuenta que gracias a una paradoja en el tiempo, convivieron con su hija perdida aunque ellos no lo supieran, y de cierto modo la cuidaron indirectamente.
Aunque el retcon (Continuidad retroactiva) se siente forzado al principio, Steven Moffat nos da  acción, chistes y conceptos clásicos de ciencia ficción con el giro Doctor Who para gozar el resto del episodio. Incluyendo un Escuadrón de viajeros en el tiempo, en un robot “cambia forma”  que buscan a los grandes criminales del Universo.
También vemos otra perspectiva al romance entre el Doctor y River Song que tiene ya tintes épicos.
Steven Moffat continua con los temas principales de su maxi historia. Preguntando que tanta responsabilidad y culpa tiene el Doctor, y cuando lo alcanzará su destino final.
Matt Smith da una gran actuación como un moribundo Doctor, que se siente culpable y cansado, pero nunca desencantado con la vida. Salvándose una vez más con solo palabras.
En mi opinión “Let’s kill Hitler” es un buen episodio, lleno de mitología moderna de Doctor Who que da respuestas, pero plantea más preguntas y misterios para el resto de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger