miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entourage S08E07 “Second To Last” REVIEW ESCENA X ESCENA

Primero pido disculpas por la tardanza del review, tuve una semana complicada. Segundo, esta ves voy a cambiar el punto de vista que di la semana pasada. Espero que les guste.

Veamos que nos dejó el penúltimo capítulo de la serie.

En la primera escena se vuelven a retomar varios problemas todavía sin resolver. Vince y Sophia, Turtle y los De Lucas y Drama con su película para TV. A lo largo del capítulo veremos cómo culminan.

De ahí pasamos directamente a Ari y Dana. Pareciera ser que las cosas andan bien entre ellos pero no creo que Ari realmente haya superado lo de su mujer, aunque lo aparente. Lo que puedo decir es que Ari siempre necesita ir por algo, ya sea en su trabajo o con su familia. En este momento siente que en el terreno familiar perdió, entonces decide accionar sobre su trabajo (el cual dejó de lado durante toda la temporada) ayudando a Vince y a Drama y a la vez con un poco de ayuda de Dana.

Ahora vamos con E. Como siempre, más de lo mismo. No hay que ser un genio para leer lo que pasa en esta escena. E está celoso pero ¿Por qué? Yo creo que va más allá de que Sloan esté con Galecki y de que E todavía sienta cositas por ella. ¿Se acuerdan de Seth Green? Bueno, Seth Green es un actor, Galecki es un actor, Sloan siempre dijo que no salía con actores y ahora sale con Galecki. Eso en la mente de E significa que Sloan se acostó con Seth Green y hasta puede significar que también lo hizo mientras estaba con él. Me parece que por ahí viene la cosa pero veremos.

En esta escena nos toca Turtle y los De Lucas. Turtle quiere lograr salir de la sombre de Vince y poder hacer algo por su cuenta pero los De Lucas no se la hacen fácil. Yo creo que la desesperación viene más por el lado de que Turtle no sabe si realmente tiene lo que se necesita para lograrlo (y no hablo de dinero, aunque tampoco lo tiene), su autoestima juega mucho en esto. No puede enfrentarse a los De Lucas y decirle cómo son las cosas por miedo a perder el negocio pero tampoco puede seguir pidiéndoles dinero a los inversionistas. ¿Recurrirá a Vince nuevamente?

Bueno acá no hay mucho para decir. Sophia es difícil pero no me van a decir que no quiere salir con Vince. Es más probable que sea una cuestión de seguir sus valores y no contradecirse, además también del hecho de que todavía piensa que Vince es solo un chico lindo con plata, pero el video que le da Drama y lo que le dice sobre Vince capaz la hace cambiar de idea.

Volviendo con Ari. Como ya mencione en la review pasada, Ari es otra persona cuando se trata de su familia o de Vince, que lo considera familia también. Si no me equivoco creo que en todas las temporadas Ari lloró solo dos veces. Una cuando no dejaban que su hijo entrara en la escuela que quería y la otra cuando Vince lo despide. Siempre fue por algo familiar, algo que le tocara el corazón, nunca por trabajo. Y ahora lo mismo. Esto es lo que hace a Ari Gold un excelente personaje, es una basura como persona, trata mal a todos y es misógino, pero lo queremos igual. Este capítulo es como el punto medio de la historia de Ari, abandona el objetivo de luchar para recuperar a su mujer, dando por sentado que ya perdió y se introduce un nuevo objetivo, conseguirle la película a Drama. Pero ese un objetivo menor, no tiene comparación con el primero. ¿Qué hará una vez resuelto lo de Drama?

Esta pequeña escena de Turtle no tiene mucho para comentar, así que vamos directo a la de E con Melinda.  E sigue enamorado de Sloan, eso está claro. ¿Pero por qué actúa enojado? Porque no quiere aceptarlo puede ser una respuesta pero yo creo que no quiere darle la razón ni a Sloan ni a nadie. Creo que quiere aparentar que está todo bien para que nadie le diga, “estabas equivocado” o “sos un maricón que no puede estar con alguien sin involucrarse sentimentalmente”. Algo que hizo durante toda la serie, es el único personaje que siempre quiso una relación estable pero que nunca la pudo mantener, haciendo uso del auto sabotaje constantemente.

Acá hay algo interesante. Vince y Sophia. No sé si me creo que realmente siente algo por ella. Me parece que es la clásica postura de “la quiero porque no puedo tenerla”. Veamos, Vince siempre tuvo la chica que quiso, sin problemas, sin hacer absolutamente nada incluso, pero ahora aparece Sophia, una chica completamente diferente de las que él está acostumbrado y encima no le da ni la hora. Es obvio que va a querer hacer todo lo posible por estar con ella. La pregunta sería, una vez que lo logre. ¿Actuará como siempre o intentará comenzar una relación estable? Queda solo un capítulo para responder a esto. Luego resta decir que el problema de Drama se resuelve gracias a Vince nuevamente pero era de esperarse, lo más interesante para analizar de esta escena es el diálogo de Vince y Ari.

Turtle está desesperado. No hay chance de que le den más dinero y esta escena termina de destruir lo poco que quedaba de su plan. El fracaso vuelve a caer sobre él como en temporadas pasadas, desde lo de la compañía de limusinas hasta lo de Avión. Lo que podemos rescatar de acá es que pareciera ser que, así como Vince hizo tanto por él, al mismo tiempo es su maldición, porque se da cuenta de que sin él no puede lograr nada por más que lo intente.

Esta escena creo que representa más o menos lo que vengo diciendo sobre E. Claramente está el tema de Seth Green dando vueltas por su cabeza y también el de no enfrentarse consigo mismo sobre sus sentimientos hacia Sloan. Una persona que actúa como actuó E con Sloan en esta escena está con el agua hasta el cuello. Ya no sabe que más hacer que hasta le dice “puta”. Hay algo en E que no funciona muy bien, sí está enojado, eso es verdad pero no con Sloan, si no con él mismo por no lograr confrontar la situación como debe, nunca, y por no permitirse asumir lo que verdaderamente siente por ella. Hasta que no caiga en la realidad, esto no va a terminar jamás pero como queda solo un capítulo, supongo que va a caer rápidamente.

Ari va a seguir dando batalla, eso es lo que pude rescatar de esta escena. Está destruido, siente que perdió, que ya no puede hacer nada hasta que Dana le tira una puntita. Creo que ya piso fondo, es probable que pierda la agencia, ya perdió a su mujer, no puede lidiar con todo eso junto, tiene miedo y está aterrado de que todo lo que construyó hasta ahora desaparezca. Pero si hay algo que sabemos de Ari es que no va a parar hasta que se le agoten todas las chances y ahora tiene una. “Hay algo que no le estás dando”, le dice Dana. Yo pienso que ese “algo” es él mismo, dejar de dar todo por su trabajo y entregarse a su mujer y a su familia por completo, tratar de entenderla mejor lograr acercarse desde otro lado. Ahora, ¿Podrá Ari hacer eso? Yo creo que sí, y de echo me arriesgo a decir (y esto no lo sé, simplemente es una opinión) que en el último capítulo le va a entregar la agencia a su mujer y no por obligación de pagarle lo que le debe, simplemente porque tiene que darse cuenta que fue su ambición y su adicción al trabajo, en general, lo que lo alejo de ella.

Acá vemos la esencia de la serie, la amistad. Si bien Vince resuelve todos los problemas de los demás, ellos se encargan a su manera de devolverle la ayuda y no porque sea una deuda que tienen que pagar o porque no les queda otra, si no por la amistad que los une, eso es de lo que siempre fue la serie y en esta escena lo vemos claro. Turtle podrá querer salir adelante sin Vince y capaz lo logre pero aún así Vince siempre va a estar a su lado y Turtle al lado suyo. Creo que acá Turtle entiende que no se trata de salir de la sombra de Vince, si no de caminar al lado de ella y de él, cada uno a su manera pero siempre acompañado.

Ultima escena del capítulo. E cae en la realidad con la bomba que le tira Sloan. Aunque antes de eso, asoma un dejo de arrepentimiento y pareciera ser que logró comprender algunas cosas. Ahora, la noticia es fuerte y el futuro de E dependerá de lo que haga de acá en adelante. Yo creo que tiene las herramientas para que Sloan vuelva con él pero primero necesita entender lo que le pasa y qué es lo que realmente quiere hacer, no lo que debe.

En líneas generales este fue un capítulo bastante resolutivo, y siendo el penúltimo, estaría mal que no lo fuera. Quedaría por ver la culminación de la historia de Ari y de E, las cuales ya di mi opinión. La historia de Vince con Sophia no creo que dé para mucho más, es más, siento que tal vez ni aparezca Sophia en el último capítulo pero eso es cosa mía.

Un saludo grande y nos reencontramos la semana que viene.

Fede.